Acapulco se queda sin italianos

Arnaldi y Cobolli derrotados por Shelton y Tsitsipas en octavos

Arnaldi eliminado en Acapulco (foto: ANSA)
Arnaldi eliminado en Acapulco (foto: ANSA)

    (ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 29 FEB - .Matteo Arnaldi y Flavio Cobolli quedaron eliminados en octavos de final y dejaron "huérfano" de italianos al ATP 500 de Acapulco.
    Arnaldi se despidió tras caer por 7-6 (7/1), 3-6 y 6-3 ante el estadounidense Ben Shelton, undécimo del ranking que chocará ahora con el noruego Casper Ruud por el pasaje a las semifinales del torneo.
    Cobolli perdió por 6-3 y 7-6 (8/6) -estuvo 5-2 arriba en el tie-break antes de ceder- frente al griego Stefanos Tsitsipas, duodécimo del escalafón y próximo rival del australiano Alex De Minaur.
    "Fue una remontada increíble, en un momento del partido en el que aparecen las dudas cuando desperdicias una chance para cerrarlo", admitió el tenista helénico.
    "Por suerte logré mantener la calma y logré evitar que el partido fuese a un tercer set, lo cual resultó muy importante", completó.
    Los otros cruces en cuartos los animarán el serbio Miomir Kecmanovic frente al británico Jack Draper, cuyo ganador enfrentará al vencedor de Tsitsipas-De Minaur, y el danés Holger Rune (séptimo ranking) ante el alemán Dominik Koepfer, del cual surgirá el rival en semifinales del ganador del duelo Shelton-Ruud. (ANSA).