Corea del Sur con DT interino

Hwang Sun-Hong reemplaza al alemán Juergen Klinsmann

(ANSA) - SEUL, 29 FEB - Hwang Sun-Hong fue designado hoy oficialmente como técnico interino de la selección masculina de fútbol de Corea del Sur en reemplazo del alemán Juergen Klinsmann, despedido tras la eliminación en semifinales de la Copa de Asia que consagró como bicampeón al anfitrión Qatar.
    Hwang es el entrenador que llevó al seleccionado nacional Sub-23 a la obtención del oro en los Juegos Asiáticos que se celebraron en Hangzhou el año pasado y asumirá funciones en los próximos dos partidos que Corea del Sur jugará frente a Tailandia por las eliminatorias regionales al Mundial 2026.
    La Federación de Fútbol surcoreana (KFA) le confiará el plantel mayor a Hwang, un ex delantero que es el segundo goleador histórico de la selección nacional con 50 goles en 103 partidos, que simultáneamente conducirá al Sub-23 en la Copa de Asia de esa categoría que se jugará también en Qatar, en abril, y otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de París.
    La idea de la entidad es contratar luego un técnico a tiempo completo para la selección de adultos antes de los partidos que Corea del Sur jugará con Singapur y China, en junio, por las eliminatorias a la Copa del Mundo que se celebrará dentro de dos años en Estados Unidos, México y Canadá. (ANSA).