Sonego será rival de Medvedev

El italiano ganó en su estreno en Dubai y chocará con el ruso

Sonego ganó en su debut en Dubai y chocará con Medvedev (foto: ANSA)
Sonego ganó en su debut en Dubai y chocará con Medvedev (foto: ANSA)

   (ANSA) - DUBAI, 28 FEB - Lorenzo Sonego debutó hoy con triunfo en el ATP 500 de Dubai, torneo en el que chocará en el ruso Daniil Medvedev, recuperado de una lesión y defensor de la corona.
    Sonego, cuadragésimo octavo del ranking, superó por 6-4, 5-7 y 6-1 al indio Sumit Nagal, nonagésimo séptimo del escalafón que disputa el certamen gracias a una "wild card".
    Medvedev, que no pudo defender su título en Rotterdam, ni en Doha y cedió el tercer puesto del ranking a manos del italiano Jannik Sinner, campeón en el primer torneo después de conquistar el Abierto de Australia, se impuso hoy al kazajo de origen ruso Alexander Shevchenko por 6-3 y 7-5.
    El moscovita llega precedido por dos triunfos frente a Sonego, quien reconoció: "Es difícil enfrentarlo y deberé darlo todo si quiero tener chances de ganarle".
    "Ahora quiero disfrutar de esta victoria y después pensaré en el partido con Medvedev, que fue finalista en Australia y llega en forma", completó el italiano.
    En el ATP 500 de Dubai (cuya versión femenina, el WTA 1000 consagró a la italiana Jasmine Paolini), el también "azzurro" Lorenzo Musetti se despidió en el estreno.
    Musetti, vigésimo sexto del ranking y uno de los campeones de la Copa Davis que conquistó Italia junto con Sonego, fue derrotado hoy con parciales de 6-4 y 7-76 (7/2) por el francés Arthur Cazaux tras dos horas de juego y sufrió su séptima derrota en el inicio de la temporada, tercera consecutiva en primera ronda.
    (ANSA).