Ollson sigue en terapia intensiva

El volante sueco está conectado a un respirador artificial, informó el club Midtjylland

Ollson en acción con la casaca de su selección (foto: ANSA)
Ollson en acción con la casaca de su selección (foto: ANSA)

    (ANSA) - COPENAGHEN, 27 FEB - El mediocampista sueco Kristoffer Olsson se encuentra internado en terapia intensiva desde hace una semana debido a una enfermedad cerebral aparentemente aguda y conectado a un respirador artificial, informó hoy el club Midtjylland.
    "El futbolista de 28 años e integrante de la selección nacional perdió el conocimiento el martes 20 de febrero en su domicilio y fue trasladado al hospital universitario de Aarhus, donde permanece internado", aclaró el club al salir al cruce de versiones relacionadas con la salud del volante.
    "Está afectado de una enfermedad cerebral que no responde a un intento de autoinfligirse un daño, ni a otros factores externos", completó el Midtjylland, al informar que "un equipo de renombrados expertos médicos daneses trabaja en su caso para realizar un diagnóstico preciso y determinar el tratamiento adecuado".
    "El FC Midtjylland solicita a la opinión pública un mayor respeto y comprensión frente a la situación que atraviesa Kristoffer y su familia para que los médicos puedan actuar con la tranquilidad necesaria para que Olsson tenga la mejor recuperación posible", indica el comunicado.
    "Todos en el club estamos obviamente golpeados por la imprevista enfermedad de Kristoffer y nuestros pensamientos y plegarias están con él y con su familia. Midtjylland no volverá a efectuar declaraciones hasta tanto tenga información relevante", completa la nota.
    Olsson se inició en las divisiones juveniles del Arsenal y jugó también en AIK, de Estocolmo, para lugar hacerlo en Krasnodar y en Anderlecht, antes de regresar al Midtjyllan en el pasado verano boreal.
    En un mensaje publicado en las redes sociales, la federación de fútbol sueca le deseó una pronta recuperación y destacó: "La familia del fútbol reza por ti y espera que puedas rehabilitarte pronto". (ANSA).