Fin del Seis Naciones para Danty

El francés fue expulsado en el empate con Italia

Danty sancionado y marginado del Seis Naciones (foto: ANSA)
Danty sancionado y marginado del Seis Naciones (foto: ANSA)

   (ANSA) - PARIS, 27 FEB - El centro francés Jonathan Danty, expulsado en el empate 13-13 frente a Italia del domingo en Lille, se perderá el resto del torneo de Seis Naciones de rugby al recibir cinco semanas de suspensión.
    Danty declaró hoy ante el Comité de Disciplina independiente del torneo, que evaluó la falta que le cometió al ítalo-argentino Juan Ignacio Brex y por la cual mereció la expulsión.
    El tribunal consideró que la falta resultó muy peligrosa para la integridad de su rival y por eso le aplicó una sanción cercana al máximo previsto por el reglamento, que es de seis semanas.
    De ese modo, Danty no podrá jugar el próximo partido de los "Blues" frente a Gales, el 10 de marzo, y también el siguiente ante Inglaterra en Lyon, ambos por el Seis Naciones.
    Las restantes tres fechas de suspensión las cumplirá con su club, Stade Français París, en el campeonato francés y en la Copa de Campeones.
    Su ausencia en la selección gala entrenada por Fabien Galthié se hará sentir porque se suma a las bajas del capitán Antoine Dupont (quien disputa el torneo de rugby seven pensando en los Juegos Olímpicos de París) y a las de los lesionados Romain Ntamack, Matthieu Jalibert, Thibaud Flament y Emmanuel Meafou.
    (ANSA).