Dura derrota de las "azzurras"

Cayeron por 5-1 en amistoso con Inglaterra, campeona europea

Andrea Soncin, DT de la selección femenina de fútbol de Italia (foto: ANSA)
Andrea Soncin, DT de la selección femenina de fútbol de Italia (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 27 FEB - Italia sufrió hoy una dura derrota por 5-1 en un amistoso disputado en Algeciras, España, frente a Inglaterra, última campeona de la Eurocopa femenina.
    Las anfitrionas de ese torneo continental en 2022 sacaron hoy rápidas ventajas, pues al minuto ya ganaban con un gol de Carlotte Wubben-Moy, zaguera del Arsenal.
    Lauren Hemp, delantera del Manchester City, celebró un doblete a los 21 y 34' y estiró la ventaja para las entrenadas por la neerlandesa Sarina Wiegman.
    Michaela Cambiaghi, atacante de Inter de Milán, mantuvo en partido a las "azzurras" de Andrea Soncin al descontar cuando se jugaba el tercer minuto adicionado al primer capítulo.
    Pero al regreso del descanso, Ella Ann Toone, del Manchester United, a los 69' y Rachel Daly, del Aston Villa, quien también ingresó desde el banco de suplentes, a los 79', pusieron cifras definitivas al partido.
    Un duro traspié para las italianas, que en la despedida de la histórica capitana Sara Gama habían igualado sin goles el viernes frente a Irlanda en Florencia. Italia se prepara para encarar la fase de clasificación a la próxima Eurocopa, que se celebrará el año entrante en Suiza y en la que buscará mejorar su actuación tras despedirse en la fase de grupos en la anterior edición luego de cosechar apenas un punto en tres presentaciones.
    No le fue mejor en la última Copa del Mundo que se celebró el año pasado en Nueva Zelanda y Australia y consagró campeona a España, en la que la "azzurra" (sin Sara Gama) sumó un triunfo en el estreno ante Argentina y derrotas con Suecia y Sudáfrica.
    En ese Mundial también, Italia también quedó eliminada en la fase de grupos, marcando el final del ciclo de Milena Bertolini, su entrenadora desde 2017. (ANSA).