"Que Italia siga ayudando a Ucrania"

Pide Andriy Shevchenko al cumplirse dos años del inicio de la guerra con Rusia

Shevchenko pide a Italia que no abandone a Ucrania (foto: ANSA)
Shevchenko pide a Italia que no abandone a Ucrania (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 24 FEB - "Hoy se cumplen dos años de la invasión armada a Ucrania, pero todos sabemos que la guerra empezó en realidad hace diez años", afirmó ehoy l ex goleador ucraniano Andriy Shevchenko, al pedirle públicamente a Italia que no deje de ayudar a su país.
    "Hola a todos los italianos y a mi ciudad favorita, Milán, donde viví los mejores años y las mayores emociones de mi carrera", inicia el mensaje del ex futbolista, recientemente electo como presidente de la federación ucraniana de fútbol.
    Un llamado a la solidaridad que lanzó en un video publicado en las redes sociales destinado al público italiano en el que -dijo- "hago esta apelación desde Kiev porque mi país sigue sufriendo una grave injusticia y todos nosotros estamos combatiendo por la libertad de este pueblo extraordinario".
    "Nuestra Ucrania necesita de vuestra ayuda, que sigue siendo fundamental", agregó Shevchenko, al afirmar que "es necesario que todos tomen una posición clara al respecto para que nuestras voces y las vuestras se escuchen cada vez más fuerte".
    "Sigan hablando de lo que estamos padeciendo para mantener la atención siempre alta. Sólo así podremos alcanzar la paz, que es nuestro único objetivo. Nadie puede, ni debe considerar normal lo que el invasor está haciendo. Gracias Italia", completó.
    (ANSA).