Paolini finalista en Dubai

La italiana se instala en el top-20 del ranking de la WTA

Paolini, finalista en Dubai y top-20 a partir del lunes (foto: ANSA)
Paolini, finalista en Dubai y top-20 a partir del lunes (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 23 FEB - La italiana Jasmine Paolini se instaló hoy en la final del WTA 1000 de Dubai y por primera vez en su carrera ingresará al Top-20 de ranking del tenis femenino, a partir del lunes.
    Paolini se impuso por 6-2 y 7-6 (8/6) a la rumana Sorana Cirstea y avanzó por primera vez a la definición de un torneo WTA 1000, cuyo título dirimirá con la rusa Anna Kalinskaya, cuadragésima del escalafón y vencedora por 6-4 y 6-4 de la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y finalista en la pasada edición.
    La italiana, que empleó casi dos horas para asegurar su pasaje en el "Duty Free Tennis Championships", escala diez puestos en el ranking femenino y se convierte en la novena tenista "azzurra" de la historia en ingresar al Top-20.
    "Estoy realmente feliz. Si alguien me decía a comienzos de semana que jugaría la final, no lo hubiese creído", comentó Paolini, de 28 años, que prometió dar lo mejor de sí para llevarse el título.
    No será fácil, reconoce, porque "Anna es una jugadora extraordinaria y está pasando por un gran momento. Me ganó en el Abierto de Australia y espero tener revancha", destacó la italiana.
    Si se consagra, Paolini aparecerá en el decimocuarto escalón del ranking a partir del lunes. Si pierde, de todos modos escalará hasta el decimosexto puesto. (ANSA).