Paolini campeona en Dubai

La italiana escalará el lunes al decimocuarto puesto del ranking

Paolini campeona en Dubai (foto: ANSA)
Paolini campeona en Dubai (foto: ANSA)

    (ANSA) - DUBAI, 24 FEB - Jasmine Paolini sumó hoy su primer título WTA 1000 en Dubai y a partir del lunes escalará al decimocuarto puesto del ranking femenino, convirtiéndose en la novena tenista italiana de la historia en ingresar al "Top-20".
    Paolini, de 26 años, arrancó en desventaja ante la rusa Anna Kalinskaya, tras ceder el primer set por 4-6, pero logró recuperarse y se impuso por 7-5 y 7-5 al cabo de dos horas y 13 minutos para celebrar su segundo título profesional, tras haber conquistado el WTA 250 de Portoroz en 2021.
    En aquel torneo, la italiana había derrotado a Kalinskaya camino a la definición y hoy logró repetir ante la rusa en una apasionante final en el "Dubai Duty Free Tennis Championships", donde logró sacarse una espina pues había caído en las otras tres que había disputado hasta el momento desde entonces.
    En Dubai, Paolini se sacó también otra espina, pues la rusa la había eliminado cuando se vieron las caras en los octavos de final del Abierto de Australia, razón por la cual la italiana afirmaba en la previa que esperaba tener revancha.
    Camino al trono en el que sucede a la checa Barbora Krejcikova, la italiana había dejado atrás en semifinales a la rumana Sorana Cirstea, mientras que Kalinskaya, cuadragésima del escalafón, eliminó también en sets corridos a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y finalista en la pasada edición.
    "Estoy realmente feliz. Si alguien me decía a comienzos de semana que jugaría la final, no lo hubiese creído", confesaba la flamante campeona antes de disputar su primera final en un WTA 1000, que hoy la consagra para que Italia siga celebrando en este deporte.
    No pudo hacerlo, en cambio, con Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti, derrotados hoy en la final de dobles del "Qatar ExxonMobil Open" (ATP 250) de Doha por la dupla integrada por el escocés Jamie Murray (hermano de Andy) y por el neozelandés Michael Venus, quienes se impusieron por 7-6 (7/0), 2-6 y 10-8.
    (ANSA).