Juventus quiere "volver a ganar"

Después de cuatro fechas, admite Allegri en previa del duelo con Frosinone

Juventus busca volver al triunfo tras cuatro fechas sin festejos (foto: ANSA)
Juventus busca volver al triunfo tras cuatro fechas sin festejos (foto: ANSA)

    (ANSA) - TURIN, 24 FEB - Volver al triunfo es la consigna con la que saldrá este domingo a la cancha ante su público para enfrentar a Frosinone una Juventus que lleva cuatro fechas sin festejos en un campeonato en el que hace poco más de un mes su última victoria lo catapultaba provisoriamente a la cima de la tabla.
    Aquel 3-0 frente a Lecce en la vigésimo primera jornada que le permitió desplazar a Inter (cuyo duelo con Atalanta fue postergado por la disputa de la Supercopa de Italia en Riad), hoy suena lejano considerando que la "Vecchia Signora" marcha ahora nueve puntos por detrás del "nerazzurro" con un partido más.
    Las derrotas en el Clásico de Italia frente a Inter y la posterior ante Udinese como local, sumadas a los empates frente a Empoli y Hellas Verona, dos rivales que pelean en la parte baja de la tabla, relegaron al equipo de Massimiliano Allegri, que no puede seguir perdiendo terreno si aspira a dar batalla por el título hasta el final del torneo.
    "En el fútbol, estas rachas adversas son normales, pero el objetivo ahora es volver a ganar y debemos hacerlo ante un rival que juega bien", advirtió el entrenador en la previa del choque con el Frosinone de Eusebio Di Francesco, que perdió nueve de los 12 duelos disputados como visitante y no ganó ninguno.
    En esa condición, Juventus logró la mitad de sus triunfos en el campeonato (8), pero no logró hacerse fuerte en su estadio, donde debe elevar la puntería para no perder definitivamente el tren del "scudetto", aún cuando Allegri no se cansa de repetir que el objetivo sigue siendo terminar entre los primeros cuatro.
    Los pergaminos previos lo respaldan, porque él fue el artífice de cinco de los nueve "scudettos" en fila que cosechó Juventus entre 2011 y 2020, tal como recordó hoy en la previa del partido al destacar que "alteraron un poco la realidad" al acostumbrar al éxito a los aficionados.
    Fue cuando afirmó que al analizar los títulos del club turinés a lo largo de la historia "salvo en la época de (Carlo) Carcano, cuando logró cinco títulos en fila (en los albores de la Serie A, a comienzos de la década del '30, Ndr), y en esos nueve consecutivos de hace algunos años, Juventus nunca celebró en más de dos temporadas consecutivas".
    En esta parece difícil que reconquiste el trono hacia el cual se encamina Inter, pero a Allegri la basta con volver al triunfo y para ello- advirtió- "tenemos que volver a ser ordenados y compactos", resumiendo cuáles son las características en las que sus dirigidos deben mejorar para a cantar victoria después de más de un mes de ayuno.
    "Estamos en una etapa de construcción -aclaró- y el objetivo es volver a ganar la Copa Italia y clasificarnos a la próxima Champions, para lo cual será necesario sumar al menos 70 puntos (hoy Juventus suma 54)".
    "Siento esa responsabilidad porque entrenar es mi pasión y más aún a Juventus, donde pasé diez años, como como conductor", explicó Allegri, quien al enfocarse en el duelo de mañana anticipó que podría apostar por el argentino Carlos Alcaraz (homónimo del tenista español) desde el primer minuto.
    "Aún no lo decidí, pero estoy muy conforme con Alcaraz y quizás juegue como titular porque me da opciones en ataque y tiene un buen remate", dijo respecto del jugador que llegó a préstamo desde Southampton.
    Sí adelantó que saldrá a la cancha "la mejor formación posible para volver al triunfo, pero si fallase en la elección de los titulares, sé que cuento con jugadores importantes que me permitirán hacer los ajustes que fueran necesarios", completó.
    Su colega Di Francesco sabe que enfrenta una parada difícil y reconoció que para llevarse algo mañana de Turín, Frosinone necesitará "estar más atento en defensa y ser más cínico en ataque" para cortar una racha de tres derrotas en fila.
    El último traspié fue frente a la Roma de local y por 3-0 en un partido en el que Frosinone jugó bien, pero no concretó y terminó pagándolo caro, sufriendo dos goles en los últimos 20 minutos, situación que el DT recordó al afirmar: "Hicimos un gran primer tiempo, pero ante ese tipo de rivales no puedes pensar sólo en dominar durante 70 u 80 minutos, sino en aprovechar las situaciones que generas".
    "No creo que alcance frente a Juventus con lo que hicimos ante la Roma", advirtió Di Francesco al explicar que para salir airoso de Turín su equipo deberá "saber capear los momentos complicados para refrendar que merecemos más de lo que cosechamos hasta ahora", aludiendo a los 23 puntos sumados en el torneo.
    "Juventus atraviesa un período de dificultad en los últimos tiempos, como nosotros, y espero que salga del mismo, pero a partir de la próxima fecha", sugirió al admitir que "en estas situaciones prefiero ganar aún jugando mal, porque con los elogios no alcanza".
    Las esperanzas de Frosinone están depositadas en el argentino Matías Soulé, goleador del equipo con diez festejos y que llegó a préstamo procedente justamente de Juventus, rival ante el cual seguramente mañana intentará cumplir con la "ley del ex".
    (ANSA).