Inter con ausencias ante Lecce

Inzaghi evalúa variantes por lesiones y cansancio acumulado

Inter anuncia cambios para visitar a Lecce (foto: ANSA)
Inter anuncia cambios para visitar a Lecce (foto: ANSA)

    (ANSA) - MILAN, 24 FEB - Inter visitará este domingo a Lecce con varias modificaciones en su plantel debido a lesiones, problemas físicos y el cansancio acumulado por la seguidilla de partidos que intentará disimular para afirmarse en lo más alto del campeonato italiano.
    El técnico "nerazzurro" Simone Inzaghi ya sabía que no podría contar con el delantero francés Marcus Thuram, autor de diez goles en el torneo, lesionado en el triunfo frente al Atlético Madrid por los octavos de final de ida de la Champions y baja en el equipo entre 10 y 15 días, según se informó.
    A él se sumará el arquero suizo Yann Sommer, afectado por un estado febril que lo aqueja desde hace algunos días, mientras que el mediocampista turco Hakan Calhanoglu arrastra alguna dolencia que pone en duda su presencia en el once titular que saldrá a la cancha en el estadio Via del Mare.
    Los candidatos para reemplazarlo son Emil Audero y el albanés Kristjan Asllani, aunque esas no serían las únicas novedades que evalúa Inzaghi, que metería seis cambios en total respecto del equipo que jugó por Champions, El brasileño Carlos Augusto ingresaría para darle descanso a Alessandro Bastoni y el alemán Yann Bisseck lo haría por Benjamin Pavard, mientras que el neerlandés Denzel Dumfries reemplazaría a Matteo Darmian.
    Si Calhanoglu no juega como titular y lo hace Asllani, Nicoló Barella estaría acompañado por Henrikh Mkhitaryan, pero si lo hace serían él, el armenio y Davide Frattesi quienes jugarían desde el vamos.
    En ataque, el chileno Alexis Sánchez parece tener más chances de acompañar al capitán y goleador argentino Lautaro Martínez que el austríaco Marko Arnautovic, autor del gol frente al "colchonero" tras ingresar por el lesionado Thuram.
    Inzaghi podría apostar también por darle descanso a Martínez, artillero del campeonato con 20 festejos, pues también probó con Sánchez y Arnautovic, que tuvo participación en los últimos tres goles de Inter.
    Inter, que ganó los nueve partidos del año por primera vez desde la temporada 1929-30, irá por más mañana antes de recibir a Atalanta el miércoles en duelo de "nerazzurri" en uno de los dos duelos pendientes de la vigésimo primera fecha que se jugarán ese día (Sassuolo-Napoli será el otro).
    Con 24 puntos y a 39 de distancia del líder del torneo, Lecce sabe que la misión resulta casi imposible, más aún porque llega al duelo precedido por derrotas frente a Bologna y Torino, aunque su entrenador, Roberto D'Aversa, espera que sus dirigidos aprovechen esta "oportunidad" para reivindicarse ante su gente.
    "Ganaron todo lo que jugaron en este 2024 y si nos basamos en eso, parece imposible sumar al menos algo frente a Inter, pero en el fútbol no hay imposibles y jugaremos frente a nuestro público en casa, donde sumamos 19 puntos en este torneo", se ilusiona D'Aversa.
    "Los equipos que luchan por la permanencia, además, suelen darle algunas sorpresas a los denominados grandes y nosotros saldremos a la cancha con esa consigna, tratando de darlo todo en un partido que en los papeles se anticipa imposible, pero que debemos jugar como si fuese el último", agregó. (ANSA).