"Es como ir al dentista", Pioli

DT de Milan considera así de molesto enfrentar al Atalanta

Soccer: Serie A; Atalanta-Napoli (foto: ANSA)
Soccer: Serie A; Atalanta-Napoli (foto: ANSA)

   (ANSA) - MILAN, 24 FEB - Josep "Guardiola tenía razón cuando decía que enfrentar a Atalanta es como ir al dentista", resumió hoy Stefano Pioli, técnico de un Milan que recibirá mañana al equipo de Gian Piero Gasperini por la vigésimo sexta fecha, parafraseando al entrenador español del Manchester City.
    "Jugar con Atalanta es así de fastidioso", reiteró el técnico un "rossonero" que saldrá al ruedo en San Siro buscando cortar una racha de dos derrotas en fila tras las que sufrió en campo del Monza (4-2) por el campeonato y en el de Rennes (3-2) por la Europa League.
    La segunda dolió menos porque no le impidió asegurarse el pasaje a los octavos de final en el torneo continental (instancia en la que enfrentará a Slavia Praga) dado que Milan había ganado por 3-0 en el partido de ida de los "play-off".
    La anterior frente al Monza sí porque le impidió arrebatarle el segundo puesto a Juventus, que marcha dos puntos por encima en la tabla y rival este domingo en Turín de Frosinone, que no ganó ninguno de sus 12 duelos en condición de visitante, nueve de los cuales los perdió.
    Por ese motivo, la victoria resulta imperiosa para Milan, aunque también para Atalanta, desplazada en la víspera del cuarto puesto que asegura el último pasaje a la próxima Champions por Bologna, equipo sensación en el torneo que le sacó tres puntos de ventaja con dos partidos más.
    El equipo de Bergamo tiene pendiente aún el que postergó por la vigésimo primera fecha con Inter, duelo de "nerazzurros" que se recuperará el miércoles (al igual que el que deben Sassuolo y Napoli por esa jornada) y que se jugará también en San Siro.
    Hacía allí viajará un Atalanta que tratará de extender la "mala" racha de un Milan que tiene más dudas que certezas respecto del once titular pues según admitió Pioli "recién hoy podré evaluar la condición de los jugadores para saber a quiénes convoco" tras el partido disputado entre semana en Francia.
    "Es un partido importante por el campeonato y porque necesitamos volver a ganar, pero no será fácil", reconoció al destacar que "Inter, Atalanta y nosotros son los equipos que más puntos sumaron (junto con Bologna) en este período".
    "Atalanta llega bien, pero también llega bien Milan, que dejó las dos derrotas atrás y quiere volver a ganar", explicó Pioli al recordar que en el partido por la primera rueda "perdimos por errores cometidos en el final, que nos condenaron".
    Consultado sobre Slavia Praga, próximo rival en la Europa League, respondió tajante "la verdad no sé nada todavía porque estoy pensando en el campeonato y no me preocupaba siquiera tener que enfrentar al Bayer Leverkusen", dijo sobre el sólido líder de la Bundesliga al que días atrás -decía- prefería evitar.
    "Sí se que Slavia Praga avanzó a los octavos en el grupo de la Roma (que sacó pasaje en los "play-off" también al derrotar por penales en la revancha a Feyenoord, Ndr), pero dependemos de nosotros y no de nuestros rivales", completó.
    Sobre el rival de este domingo, Pioli recordó: "Había dicho que Atalanta era uno de mis candidatos al título" en la Europa League, "y ahora también lo somos nosotros, como Bayer Leverkusen o Liverpool, porque a estas alturas todos quieren ganar".
    Su colega Gasperini se enfocó en "las dificultades que se generaron en el calendario del campeonato por efecto de la Supercopa de Italia", aún cuando reconoció que "no es algo que yo pueda modificar" y dijo que por ende "debemos adaptarnos".
    La referencia aludió a los siete partidos en tres semanas que afronta Atalanta, dos de ellos en un lapso de apenas cuatro días frente a Milan e Inter.
    "La asimetría del campeonato hizo que tengamos que jugar una serie de partidos importantes sin decir nada. No quiero imaginar la polémica que se hubiese generado si en lugar de nosotros era cualquier otro club", azuzó.
    "Pero en este momento debemos enfocarnos en Milan y no en gastar energías en cuestiones que escapan a nuestro control", agregó antes de enumerar a los próximos rivales: "Bologna, después viajaremos al Lisboa para enfrentar a Sporting", rival al que Atalanta enfrentó en la fase de grupos y visitará en el duelo de ida de la Europa League, único que se jugará el 6 de marzo, los restantes serán al día siguiente.
    "Después de eso jugaremos con Juventus y Fiorentina y en el medio la revancha por la Europa League", completó como para que no queden dudas de lo complejo que se anuncia el panorama para Atalanta, aún cuando admitió con ironía: "La venta es que si te va mal en un partido, a los tres días vuelves a jugar".
    En lo que hace al duelo con Milan, Gasperini comentó que el nigeriano Ademola Lookman, uno de los goleadores del equipo con siete festejos, "se entrenó el viernes por primera vez desde que regresó de la Copa Africana de Naciones" y podría llegar a jugar aunque quizás no desde el inicio.
    No lo confirmó, pero sí se refirió al sistema táctico del Milan, "un equipo muy dúctil que puede jugar con tres o cuatro hombres en el fondo, lo que modifica nuestra táctica según el caso, pero podemos adaptarnos a las características del partido".
    Gasperini pronosticó que el partido difícilmente termine con el marcador en cero: "No lo creo porque siempre que enfrentamos a un equipo de Pioli se generan muchas situaciones y se convierten muchos goles. Además, por las características de ambos equipos, sin dudas los habrá". (ANSA).