Sagan operado con éxito en Italia

Debido a una arritmia, el ciclista eslovaco volverá al ruedo en una semana

Peter Sagan fue operado por una arritmia (foto: ANSA)
Peter Sagan fue operado por una arritmia (foto: ANSA)

   (ANSA) - ANCONA, 23 FEB - El eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón mundial de ciclismo en pista, fue operado con éxito en una clínica de la región italiana de Las Marcas debido a una arritmia cardíaca y volverá a las competencias dentro de una semana.
    "Está bien y dentro de una semana retomará sus actividades normales. Todo está bajo control", informaron sus allegados tras la intervención a la que fue sometido en la Clínica de Cardiología del Hospital Universitario de Las Marcas.
    Sagan, de 34 años, se recupera en ese centro médico de la ciudad de Ancona al que fue derivado luego de sufrir un cuadro de taquicardia durante una competencia el domingo, cuando sus pulsaciones llegaron a 200 latidos por minuto.
    El siete veces ganador de la casaca verde en el Tour de Francia (vencedor de la clasificación por puntos) fue intervenido por el profesor Antonio Dello Russo, director de la Clínica de Cardiología del Hospital Universitario de Las Marcas, y por su equipo, en presencia del doctor Roberto Corsetti, cardiólogo de cabecera del ciclista eslovaco.
    Sagan se retiró del ciclismo en ruta en el otoño (boreal) después de cosechar 121 victorias a lo largo de su carrera que lo mantuvo al tope de esta disciplina, pero aspira a representar a su país en los Juegos Olímpicos que se pondrán en marcha en París el 26 de julio en la categoría Mountain bike, disciplina en la que se inició profesionalmente.
    Según el parte médico posoperatorio, el eslovaco fue sometido a un "estudio electrofisiológico endocavitario que excluyó la inducción de arritmias supraventriculares y ventriculares de importancia patológica".
    Durante la intervención le fue "implantado un dispositivo subcutáneo que permitiría monitorearlo de manera periódica", explicaron los médicos que lo asisten. (ANSA).