Nagelsmann marcado por tragedia

Tras el suicidio de su padre, que -dijo- era un agente del servicio de inteligencia alemán

Julian Nagelsmann, técnico de la selección alemana de fútbol (foto: ANSA)
Julian Nagelsmann, técnico de la selección alemana de fútbol (foto: ANSA)

   (ANSA) - BERLIN, 23 FEB - "A menudo pienso en ese día", confesó Julian Nagelsmann, entrenador de la selección alemana de fútbol, al afirmar  que su vida quedó marcada por el suicidio de su padre, que -dijo- trabajaba para el Servicio Federal de Inteligencia (BND), la agencia de inteligencia extranjera del gobierno alemán.
    Una sombra que lo persigue hasta el día de hoy, destacó el técnico de la "Mannschaft", de 36 años, durante una entrevista con "Der Spiegel" en la que recordó que él tenía 20 años cuando su padre se quitó la vida.
    "Fue muy difícil porque mi padre no dejó una carta para despedirse y no nos dejó ninguna explicación" sobre las razones que lo llevaron a tomar tan drástica decisión, reconoció Nagelsmann "Realmente me siento muy mal por la familia, pero me ayudó saber que él realmente quería morir y que no era un grito de alerta, ni una señal. Siento que tengo que respetar su decisión", agregó el ex DT de Bayern Munich, Leipzig y Hoffenheim.
    Nagelsmann destacó que tenía una fuerte y "excelente" relación con su padre, que trabajaba para el servicio de inteligencia y por ese motivo pocas veces hablaba sobre su trabajo porque -explicó- "no le estaba permitido hablar de ello".
    "Por eso también decía a menudo que era demasiado para él. No podía compartir las preocupaciones de su trabajo y eso lo sometía a una gran presión", agregó el entrenador alemán al afirmar que no sabía realmente qué hacía su padre, aún cuando sugirió que seguramente era un agente porque -reconoció- "ciertamente no era un empleado administrativo". (ANSA).