Murió Wilson Fittipaldi

Hermano mayor de Emerson y también ex piloto de Fórmula 1

El ex piloto de Fórmula 1 y su hermano Emerson, bicampeón mundial (foto: Ansa)
El ex piloto de Fórmula 1 y su hermano Emerson, bicampeón mundial (foto: Ansa)

   (ANSA) - SAN PAOLO, 23 FEB - La prensa local informó hoy del fallecimiento de Wilson Fittipaldi, hermano mayor del bicampeón mundial brasileño Emerson Fittipaldi y quien también fue piloto de Fórmula 1, aunque sin alcanzar el éxito de este.
    Wilson falleció a los 80 años en el hospital Prevent Senior, en la región sur de San Pablo, al que había sido trasladado el 25 de diciembre luego de ser reanimado después de atragantarse mientras cenaba en Navidad, situación que le provocó un paro cardíaco.
    En su paso por la Fórmula 1, Wilson Fittipaldi disputó 38 Grandes Premios y su mejor resultado fue un séptimo puesto en el de Alemania de 1973.
    Tras dos años en el equipo Brabham, Wilson fundó junto con su hermano Emerson la primera y hasta hoy única escudería sudamericana: Copersucar, que lleva el apellido de ambos y en la que él compitió hasta 1975.
    Luego de abandonar la máxima categoría, Wilson disputó cinco temporadas en Stock Car. Su pasión fue heredada por su hijo Christian, piloto de Fórmula 1 en la década del '90. (ANSA).