Milan y Roma a octavos

Con derrota y por penales avanzan en la Europa League

Roma sacó pasaje a octavos con suspenso (foto: ANSA)
Roma sacó pasaje a octavos con suspenso (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 23 FEB - Milan aprovechó su victoria por 3-0 como local en el duelo de ida y, pese a caer hoy por 3-2 como visitante del Rennes, se aseguró el pasaje a octavos en la Europa League, mientras Roma avanzó al derrotar por 4-2 en su estadio a Feyenoord en la única definición por penales de los "play-off" tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y suplementario, repitiendo el marcador del partido disputado hace una semana.
    Benjamin Bourigeaud celebró un triplete hoy con Rennes al convertir a los 11', y a los 54 y 68' de penal, pero no fue suficiente para que continuara en el torneo continental.
    El serbio Luka Jovic a los 22' y el portugués Rafael Leao a los 58' marcaron para el equipo de Stefano Pioli, que presentó variantes respecto del equipo que cayó por 4-2 frente a Monza en el campeonato italiano.
    Milan volvió a tropezar hoy en un partido en el que la goleada obtenida en el duelo de ida pareció jugarle en contra.
    Rennes e puso en ventaja y, como prometía su entrenador Julien Stephan, salió a jugarse el todo por el todo, concediéndole ventajas a un Milan que no las supo aprovechar.
    Rennes mostró sed de revancha ante el equipo italiano, que lució frágil en defensa, faceta en la que deberá trabajar porque en la próxima ronda puede chocar con Liverpool o con Bayer Leverkusen, líderes de la Premier League y de la Bundesliga.
    Lo sabrá mañana, cuando se realizará el sorteo de los cruces, mientras que en el campeonato italiano lo espera Atalanta, que el domingo en San Siro buscará acortar la distancia de siete puntos que lo separa del Milan.
    Hoy, el "rossonero" resistió y mantuvo la ventaja lograda en San Siro, donde aseguró el pasaje a la próxima ronda del torneo que juega tras finalizar tercero en su grupo de la Champions.
    "Volvemos a casa con la satisfacción de haber superado una ronda difícil que parecía demasiado fácil. Así son estos torneos", resumió Pioli al reconocer que Rennes "jugó el partido con mucha intensidad y nosotros no supimos aprovechar los espacios que nos dejó, aunque repito no era un partido fácil".
    Roma, que tuvo entre sus titulares a los campeones mundiales argentinos Leandro Paredes y Paulo Dybala, sufrió más todavía y arrancó perdiendo en el Estadio Olímpico con un gol de su compatriota Santiago Giménez a los 5', al que respondió Lorenzo Pellegrini a los 15'.
    El equipo de Daniele De Rossi contó con alguna ocasión como para irse en ventaja al descanso, al regreso del cual el partido se tornó monótono y careció de goles, razón por la cual debieron recurrir al suplementario.
    Cerca de 67 mil espectadores (los visitantes tenían vedado el ingreso, tal como sucedió en la ida) alentaron a una Roma que cuando agonizaba la prórroga tuvo una chance con un remate de Romelu Lukaku que alcanzó a desviar el arquero alemán Timon Wellenreuther.
    Por eso debieron recurrir a la definición por penales, en la que Paredes puso arriba la Roma y el japonés Ayase Ueda igualó la serie.
    Lukaku falló el segundo, pero su compatriota Mile Svilar lo salvó del incendio al detener el del eslovaco David Hancko y repitió ante el iraní Alireza Jahanbakhsh, después de que el franco-argelino Houssem Aouar convirtiese el suyo y Bryan Cristante hiciera lo propio. Quilindschy Hartman mantuvo en carrera al equipo neerlandés, pero el polaco Nicola Zalewski sentenció la llave y le aseguró el pasaje a la Roma.
    Benfica, con los también campeones mundiales argentinos Angel Di María y Nicolás Otamendi, igualó sin goles como visitante del Toulouse y logró clasificarse merced al triunfo por 2-1 en el duelo de ida.
    El sueco Viktor Gyokeres, marcó a los 13' el gol del clasificado Sporting de Lisboa, vencedor por 3-1 como visitante en el partido de ida frente a Young Boys, que empató hoy a los 84' con un penal convertido por el congoleño Silvere Ganvoula M'boussy.
    Olympique de Marsella sacó pasaje al derrotar hoy por 3-1 a Shakhtar Donetsk, con el que había igualado 2-2 y que se puso en ventaja a los 12' por medio de Heorhiy Sudakov. Los entrenados por Jean-Louis Gasset (reemplazante del italiano Gennaro Gattuso) revirtieron el marcador con goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a los 23', del senegalés Ismaila Sarr a los 74' y del centroafricano Geoffrey Kondogbia a los 84'.
    Sparta Praga revirtió la derrota por 3-2 ante Galatasaray en la ida con un triunfo por 4-1 de local que refrendó con goles del ecuatoriano Angelo Preciado a los 8', del albanés Indrit Tuci a los 74', del eslovaco Lukas Haraslín a los 80' y del checo Jan Kuchta a los 96'.
    Abdulkerim Bardakci a los 16' marcó el empate parcial para el equipo turco, que sufrió la expulsión de Kaan Ayhan a los 70' y contó con los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira, el argentino Mauro Icardi y el colombiano Dávinson Sánchez.
    Friburgo debió disputar suplementario para superar por 3-2 al Lens (que contó con el argentino Facundo Medina y con el ecuatoriano Jhoanner Chávez) tras remontar dos goles de desventaja en la revancha del partido que había igualado sin goles en la ida.
    A los 28', el portugués David Costa puso arriba al visitante, que aumentó por intermedio de Elye Wahi en tiempo adicionado al primer capítulo. El húngaro Roland Sallai acortó distancias a los 67' y devolvió "gentilezas" al convertir a los 92', forzando el suplementario en el que austríaco Michael Gregoritsch le dio a los 99' el boleto al equipo alemán.
    En otro partido que se definió en la prórroga Sporting Braga le ganó por 3-2 a Qarabag, aunque avanzó a octavos el equipo azerí, merced al triunfo por 4-2 que había logrado como visitante en la ida.
    Roger Fernandes a los 70' y el español Alvaro Djaló a los 83' le dieron la victoria hoy el equipo portugués en los 90', en los que Qarabag terminó con un hombre menos por la expulsión a los 57' de Elvin Cafarquliyev.
    El francés Simon Banza, de penal, convirtió el tercero a los 115' para Sporting Braga, luego de que el brasileño Matheus Silva descontase a los 102' para el equipo azerí, que logró una clasificación agónica gracias al tanto convertido a los 122' por Nariman Akhundzade.
    Ya estaban clasificados por haber ganado sus respectivos grupos los mencionados Liverpool y Bayer Leverkusen, junto con Atalanta, Villarreal, Slavia Praga, West Ham, Brighton & Hove Albion y Glasgow Rangers. (ANSA).