Milan atrapó el primer pasaje

El "rossonero" avanzó a octavos pese a caer frente al Rennes

Milan a octavos con derrota (foto: EPA)
Milan a octavos con derrota (foto: EPA)

   (ANSA) - ROMA, 22 FEB - Milan aprovechó su victoria por 3-0 como local en el duelo de ida y, pese a caer hoy por 3-2 como visitante del Rennes, se aseguró el pasaje a los octavos de final en los "play-off" de la Europa League.
    Benjamin Bourigeaud celebró un triplete para el equipo francés, al convertir a los 11', a los 54' de penal y a los 68', también desde los 12 pasos, pero no fue suficiente para que Rennes continuara en el torneo continental, del que se despide con la frente en alto.
    El serbio Luka Jovic a los 22' y el portugués Rafael Leao a los 58' aseguraron la clasificación del equipo de Stefano Pioli, que avanzó a pesar de la derrota gracias a su abultada victoria en el primer duelo disputado en Milán.
    "El objetivo es avanzar a la próxima ronda", aseguraba en la previa Pioli, al advertir de las dificultades que podía afrontar hoy Milan en una "serie que no está cerrada", según decía también el técnico "rossonero".
    "Saldremos a jugarnos el todo por el todo porque si de otro modo no lograremos remontar la serie", prometía su colega Julien Stephan, confirmando cuál sería la actitud de sus dirigidos que dejaron el alma en la cancha, pero no lograron torcer el rumbo.
    Milan, que presentó algunas variantes en su formación titular respecto del equipo que cayó por 4-2 frente a Monza el domingo por el campeonato italiano, se aseguró un lugar en los octavos de final del torneo que disputa tras haber finalizado tercero en su grupo de la Champions League.
    Otro equipo que se instaló en octavos de final de la Europa League es Benfica, que con los campeones mundiales argentinos Angel Di María y Nicolás Otamendi igualó sin goles como visitante del Toulouse y se aseguró el pasaje gracias a su triunfo por 2-1 como local en el duelo de ida.
    Roma, que empató 1-1 con Feyenoord como visitante, buscaba el suyo a continuación en la revancha que jugaban en el Estadio Olímpico de la capital, en una jornada en la que Friburgo y Lens disputaban tiempo suplementario tras igualar sin goles en el partido de ida.
    Otro duelo que debió apelar a la prórroga es el que animaban Qarabag y Sporting Braga en la revancha del duelo que el equipo azerí ganó por 4-2 como visitante.
    Más tarde también se enfrentaban Olympique de Marsella y Shakhtar Donetsk (que empataron 2-2 en la ida); Sporting de Lisboa y un Young Boys que cayó por 3-1 ante su público y Sparta Praga frente a un Galatasaray que lo derrotó por 3-2 como local en el primer duelo.
    Ya estaban clasificados a los octavos de final por haber ganado sus respetivos grupos Atalanta, Liverpool Bayer Leverkusen, Villarreal, Slavia Praga, West Ham, Brighton & Hove Albion y Glasgow Rangers. (ANSA).