"Este año, las sensaciones son mejores", afirmó el monegasco Charles Leclerc tras dominar con su Ferrari la sesión matutina en la segunda de ensayos oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 en Sakhir que debió ser interrumpida antes de lo previsto por un incidente.
"El año pasado, todo podía pasar en una curva y cambiar en la siguiente. Era lo peor que podía pasar. Ahora el equilibrio es más consistente y por eso creo que partimos de una base más sólida", agregó el piloto sobre las diferencias entre la nueva SF-24 y su predecesora.
Leclerc giró en 1'31"750 por la mañana antes de impactar con su máquina contra un desagüe, situación que obligó a cancelar la sesión para permitir que fuesen retirados de la pista los restos que quedaron dispersos cuando quedaba todavía mucho tiempo por delante.
Para entonces, el piloto de Ferrari había logrado completar 36 vueltas al trazado, apenas una más que el australiano Oscar Piastri, de McLaren, a quien precedió por 578 milésimas, en tanto que el estadounidense Logan Sargeant logró el tercer registro con Williams y finalizó a 828 milésimas de distancia de Leclerc Tras descender de su máquina, que por la tarde probaba su compañero español Carlos Sainz, el monegasco se mostró optimista: "Este año, la dirección en la que esperamos mejorar es muy clara, pero sobre el nivel de competitividad no se puede adelantar nada".
"A veces puedes tener una máquina muy rápida, pero difícil de conducir y otras veces sucede lo contrario", agregó al explicar que "Red Bull sigue siendo nuestro punto de referencia", apuntando a la escudería austríaca en la que hoy probó por primera vez la RB20 el mexicano Sergio Pérez.
El piloto "azteca" cerró esa primera sesión con el cuarto registro, a 1'"129 de distancia del mejor tiempo, en tanto que el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton también salió a pista hoy por primera vez en Sakhir con la W15 de Mercedes y finalizó con el sexto crono, a 1"475.
Leclerc destacó otras diferencias respecto del viejo modelo de Ferrari al explicar que "el año pasado, con neumáticos usados, sufríamos mucho. Este año, en cambio, las sensaciones con ritmo de carrera son mejores, pero siento que tenemos margen para seguir creciendo".
Red Bull, que en la primera jornada marcó el miércoles el mejor tiempo en las dos sesiones dominadas por el tricampén mundial Max Verstappen, "está un paso adelante, pero esa mi sensación personal después de haber visto algunas imágenes de video y de verla en acción en pista".
"Pero debemos concentrarnos en nosotros mismos y esperamos dar una sorpresa la próxima semana en Bahrein", agregó al aludir al primer Gran Premio de la temporada que se pondrá en marcha el 3 de marzo en este mismo trazado.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA