La Copa Davis llegó a Nápoles

La tierra de los campeones del fútbol recibe también al tenis

Nápoles alberga el trofeo de la Copa Davis (foto: ANSA)
Nápoles alberga el trofeo de la Copa Davis (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 22 FEB - La Copa Davis, torneo que Italia conquistó en noviembre por segunda vez en la historia y después de 47 años de espera, se exhibe en Nápoles, casa del último campeón del fútbol italiano, que desde hoy alberga también el trofeo más deseado del tenis.
    "Desde hoy, Nápoles exhibe la Copa Davis, una alegría que unió a toda Italia", afirmó el alcalde Gaetano Manfredi, al afirmar que el tenis también representa mucho para esta ciudad habitualmente apasionada por el fútbol.
    "Es algo importante para nosotros tener este trofeo aquí", agregó Manfredi al aludir a la "Ensaladera de Plata", que será expuesta al público hasta el sábado en el "Castel Nuovo", un castillo medieval conocido popularmente como Maschio Angioino (Torreón angevino).
    El domingo, la Copa Davis será exhibida en el Tennis club de Nápoles, ciudad que del 24 al 31 de marzo volverá a albergar el torneo de tenis Challenger 2024.
    Manfredi le agradeció haber llevado este trofeo a su ciudad a Angelo Binaghi, presidente de la federación nacional de tenis, y destacó que "tanto en Nápoles como en la región de Campania existe un movimiento tenístico importante e histórico".
    El alcalde se refirió también a un nuevo centro federal de tenis que debería erigirse en el barrio Bagnoli y aseguró: "Es un lugar ideal y estamos trabajando en eso desde hace más de un año junto con la federación de tenis, que juega un papel preponderante".
    Binaghi, por su parte, destacó que para él "es una fiesta poder celebrar en Nápoles la Copa Davis con la que soñábamos desde hacía 47 años y que se jugó cinco veces en Campania" y recordó que "hace algunos años Fabio Fognini logró aquí un triunfo inesperado y decisivo ante (el escocés) Andy Murray en la última jornada".
    "Campania ha contribuido con nuestros equipos nacionales aportándole a sus tenistas, tanto hombres como mujeres", afirmó el dirigente al afirmar que hoy toda Italia agradece al equipo de Copa Davis y "al extraordinario Jannik Sinner", flamante número tres del mundo y campeón en Australia y Rotterdam.
    "El encabeza a una gran generación de tenistas italianos, que incluye también a Matteo Berrettini, otro ejemplo para nuestro movimiento", completó Binaghi al confirmar que el proyecto para construir un centro federal en Nápoles de nivel internacional está siendo evaluado muy seriamente. (ANSA).