Calzona destaca espíritu de lucha

De Napoli tras igualar con un Barcelona que mereció más, según Xavi

Calzona conforme con el empate, Xavi no (foto: ANSA)
Calzona conforme con el empate, Xavi no (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 21 FEB - "Tenemos mucho por trabajar, pero felicité al equipo porque recuperamos el espíritu de lucha", resumió Francesco Calzona tras el empate en un gol con Barcelona por los octavos de final de ida de la Champions que marcó su estreno como técnico del Napoli.
    "Mejoramos en el final del primer tiempo y también del segundo", consideró el entrenador que tuvo apenas 24 horas para preparar este partido desde que asumió en reemplazo de Walter Mazzarri, pero que conocía al plantel porque trabajó como ayudante de campo de Luciano Spalletti, hoy técnico de la selección nacional.
    Con pasado en Napoli también en las épocas en las que lo conducía Maurizio Sarri (actual entrenador de Lazio), Calzona afirmó que "cuando tengamos más tiempo de trabajo, voy a exigirle mucho más a mis jugadores porque hoy concedimos demasiado".
    "Pero destaco la garra y la ambición para creer que podíamos ganar que mostramos en el final y eso es importante. El espíritu del equipo me gustó mucho", agregó al analizar que Napoli debe "mejorar mucho a nivel táctico, especialmente en defensa".
    Al explicar una actuación por momentos muy lejana de lo que supo ser Napoli en la temporada anterior, cuando conquistó el "scudetto", Calzona destacó que "muchos de nuestros jugadores apenas regresaron de la Copa Africana de Naciones y no estaban en las mejores condiciones", incluido el nigeriano Victor Osimhen, artífice del empate a los 75'.
    "Hoy, reitero, vi jugadores que dejaron el alma en la cancha y que no querían perder este partido ante un rival fortísimo y eso es lo que rescato porque siento que logré motivar a un equipo que estaba desmotivado", dijo, tras la partida de Mazzarri.
    Su colega Xavi Hernández consideró que "Barcelona mereció llevarse el triunfo hoy en un partido que nos empataron sobre el final" y reconoció que Napoli, tras el gol del polaco Robert Lewandowski a los 60' "se despertó y nosotros concedimos situaciones que le permitieron llegar a la igualdad".
    "Nos faltó controlar mejor el partido y por eso me voy con una sensación de amargura, pero conforme por lo que hizo Barcelona, sobre todo en defensa y cuando atacamos por las bandas y por el centro. En líneas generales, puedo decir que el equipo me gustó", completó. (ANSA).