Buena jornada para Ferrari

Dominó las dos sesiones de ensayos y fue el equipo que más giró

Ferrari impuso el ritmo en segunda jornada de ensayos (foto: ANSA)
Ferrari impuso el ritmo en segunda jornada de ensayos (foto: ANSA)

   (ANSA) - SAKHIR, 22 FEB - Tras una primera de tres jornadas de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein dominada por Red Bull, hoy fue el turno de Ferrari, que impuso el ritmo con sus dos pilotos en ambas sesiones y fue el equipo que más vueltas completó al circuito de Sakhir.
    El mejor tiempo de las cuatro sesiones efectuadas hasta el momento quedó en poder del español Carlos Sainz, quien giró por la tarde al volante de la SF-24 que por la mañana había sido también la máquina más veloz en pista al comando del monegasco Charles Leclerc.
    El español, que disputará este año su última temporada con la escudería italiana, completó la mejor de sus 84 vueltas al trazado en 1'29"921, registro con el que bajó el crono de 1'31"344 con el que el tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen había sido el más veloz el miércoles.
    "Red Bull es muy veloz y evidentemente será la máquina a vencer", destacó Sainz, conforme porque "la SF-24 se comporta tal como esperábamos y como lo había hecho durante las simulaciones y en el túnel de viento. No sé si nos bastará para vencer a los Red Bull, pero sin dudas parece haber mejorado en lo que hace al manejo y al desgaste de neumáticos y creo que estamos mejor que el año pasado", completó.
    Hoy, el encargado de probar la RB20 del equipo austríaco fue el mexicano Sergio Pérez, quien completó las dos sesiones (no había salido a pista en la víspera) y también mejoró la marca de su compañero de equipo al girar en 1'30"679 en la más veloz de sus 129 vueltas.
    Por detrás quedó otro que bajó los tiempos de Verstappen tras salir hoy por primera vez al ruedo con la nueva Mercedes W15, el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, que lo hizo en 1'31"066 tras efectuar 123 giros y quedó por detrás de Sainz, a quien reemplazará en Ferrari en 2025.
    El último piloto que logró bajar el mejor tiempo de la víspera fue el también británico Lando Norris, quien al comando del McLaren MCL38 cronometró 1'31"256 en la más rápida de sus 52 vueltas al circuito y cerró por delante del australiano Daniel Ricciardo, que lo hizo en 1'31"361 y efectuó 88 giros con su Racing Bulls (ex Alpha Tauri).
    A sus espaldas se ubicó el monegasco Charles Leclerc, gracias al tiempo de 1'31"750 (terminó siendo el sexto del día) con el que había sido el más rápido en la primera sesión del día, interrumpida cuando con su máquina impactó contra un desagüe y obligó a cancelarla cuando restaba largo rato para el final para permitir que fuesen retirados los restos que quedaron dispersos en la pista.
    "Este año, las sensaciones son mejores", afirmó Leclerc, al destacar que "el año pasado, todo podía pasar en una curva y cambiar en la siguiente. Era lo peor que podía suceder. Ahora el equilibrio es más consistente y por eso creo que partimos de una base más sólida", agregó.
    Leclerc, que llegó a completar 36 vueltas antes de la interrupción de la sesión, se mostró optimista al asegurar: "Este año, la dirección en la que esperamos mejorar es muy clara, pero sobre el nivel de competitividad no se puede adelantar nada".
    "A veces puedes tener una máquina muy rápida, pero difícil de conducir y otras veces sucede lo contrario", agregó al explicar que "Red Bull sigue siendo nuestro punto de referencia", apuntando a la escudería que dominó las pasadas tres temporadas.
    Leclerc destacó otras diferencias entre la SF-24 y el viejo modelo de Ferrari al explicar que "el año pasado, con neumáticos usados, sufríamos mucho. Este año, en cambio, las sensaciones con ritmo de carrera son mejores, pero siento que tenemos margen para seguir creciendo".
    Según el monegasco, Red Bull "está un paso adelante, pero esa es mi sensación personal después de haber visto algunas imágenes de video y de verla en acción en pista. Debemos concentrarnos en nosotros mismos y esperamos dar una sorpresa la próxima semana en Bahrein", agregó al aludir al primer Gran Premio de la temporada que se pondrá en marcha el 3 de marzo en este mismo trazado.
    De cara al inicio de un nuevo campeonato, las escuderías aprovecharán la última jornada de ensayos mañana para seguir recabando datos y para poner a punto sus nuevas máquinas, un objetivo en el que hoy se concentró Ferrari, que fue el equipo que más giró completando 138 vueltas, tres más que Stake F1, heredera de Sauber y Alfa Romeo.
    Red Bull completó 129 vueltas con la RB20, que comandó Pérez durante toda la jornada, en tanto que Aston Martin, que volvió a mandar al ruedo hoy al español Fernando Alonso y al canadiense Lance Stroll, realizó una menos y tres más que Mercedes, que totalizó 123. Haas efectuó 124, Williams 117, Alpine 111 y McLaren, con sólo 87 fue el que menos giró. (ANSA).