Dani Alves condenado a 4 años y medio por violación

Le rebajaron la pena porque pagó una indemnización económica

El exjugador del Barcelona al escuchar la sentencia. (foto: ANSA)
El exjugador del Barcelona al escuchar la sentencia. (foto: ANSA)

(ANSA) MADRID - El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado hoy a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven, forzando su voluntad "con uso de la violencia", en un baño de una discoteca de Barcelona.
    La sentencia se conoció hoy después del juicio concluido el pasado día 7 en el que la fiscalía había pedido nueve años de cárcel y la acusación particular, doce.
    El tribunal le rebajó la pena por la reparación económica del daño, ya que abonó los 150.000 euros de indemnización que solicitaba la acusación.
    Al exjugador del Barcelona, que lleva un año en prisión preventiva desde que se produjeron los hechos, el 30 de diciembre de 2022, se le condena por un delito de agresión sexual a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima.
    El tribunal consideró probado que Alves "tomó bruscamente" a la víctima, a quien había conocido en la discoteca Sutton de Barcelona, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó "pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir". (ANSA).