Verstappen marca el ritmo

En inicio de los ensayos oficiales de pretemporada de la Fórmula 1

Verstappen marcó el terreno en inicio de los ensayos (foto: ANSA)
Verstappen marcó el terreno en inicio de los ensayos (foto: ANSA)

   (ANSA) - SAKHIR, 21 FEB - El tricampeón mundial neerlandés, Max Verstappen, estableció hoy el mejor tiempo en pista con Red Bull en el inicio de los ensayos oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein, donde se pondrá en marcha el campeonato el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.
    Al mando de la nueva RB20, Verstappen giró en 1'32"548 en el circuito de Sakhir y finalizó la sesión matutina por delante del monegasco Charles Leclerc, quien al volante de la Ferrari SF-24 se ubicó apenas 699 milésimas por detrás.
    El tercer crono fue para el bicampeón mundial español Fernando Alonso, quien cerró con Aston Martin a 837 milésimas del neerlandés, que volverá a salir a pista por la tarde y el jueves lo hará sólo en la sesión vespertina, quedando la restante y las dos del viernes destinadas al mexicano Sergio Pérez.
    El español Carlos Sainz será, en cambio, el encargado de probar la nueva Ferrari hoy por la tarde, situación que se repetirá en la mayoría de los equipos.
    En lo que hace a la tanda matutina, por detrás de Alonso se ubicaron el australiano Oscar Piastri, quien con el McLaren MCL38 quedó a más de un segundo de distancia del mejor tiempo y por delante del japonés Yuki Tsunoda, con un Visa Cash RB (ex Alpha Tauri) y del británico George Russell, al comando de la nueva Mercedes W15. (ANSA).