En clave europea

Torino-Lazio, un duelo pendiente para no perder el tren a las Copas

Torino y Lazio recuperan duelo pendiente (foto: ANSA)
Torino y Lazio recuperan duelo pendiente (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA Y TURIN, 21 FEB - Torino y Lazio, separados por un punto, recuperarán mañana uno de los partidos que quedaron pendientes por la vigésimo primera fecha del campeonato italiano con idéntica necesidad de conseguir un triunfo para mantener sus opciones de clasificarse a las próximas Copas europeas.
    "Algunos trenes no pasan todos los años", graficó el croata Ivan Juric, técnico del equipo "granate" que con 36 puntos marcha décimo a nueve de distancia de Atalanta, que también debe un partido de la vigésimo primera jornada (lo jugará con Inter el 28 de febrero) y hoy por hoy se aseguraría el pasaje a la próxima Champions.
    "Después de este partido con Lazio jugaremos con la Roma (sexta con 41 unidades), con Fiorentina (séptima con 38) y con Napoli (que también suma 36 y debe recuperar su partido ante Sassuolo)", enumeró Juric, al reconocer que "en los papeles tenemos menos plantel que esos rivales, más acostumbrados que nosotros a pelear por esos objetivos".
    "Pero quiero que mis jugadores sientan la presión, no que la sufran, porque en el estadio Filadelfia se respira un clima de entusiasmo y nosotros debemos darle una ilusión a los aficionados, que tienen que apoyarnos", completó.
    Lazio, que el domingo sufrió una derrota clave de local frente ante la sorprendente Bologna en un mano a mano directo por la clasificación a las Copas europeas, necesita recuperar terreno en el campeonato antes de enfocarse en la revancha del duelo que ganó por 1-0 en el Olímpico por los octavos de final de la Champions ante un Bayern Munich en crisis.
    Por eso, el duelo de mañana cobra particular interés para ambos equipos, sobre todo para los entrenados por Maurizio Sarri, que por historia y por presupuesto están más obligados a buscar los tres puntos aún cuando los ánimos no son los mejores en el plantel de la capital.
    Sarri podrá contar con el regreso al plantel de Alessio Romagnoli, que cumplió con una fecha de suspensión, aunque no con el de Mattia Zaccagni, un delantero importante que arrastra una lesión de la que parecía recuperado, pero a quien el entrenador prefirió no arriesgar y lo marginó de la convocatoria.
    La idea es preservarlo para el choque con Fiorentina en Florencia, uno de los dos que cerrará la vigésimo sexta fecha el lunes, cuando Torino visitará también a la Roma.
    Para el choque de mañana, Lazio recupera parcialmente al uruguayo Matías Vecino, quien se resintió en los ejercicios precompetivivos en el partido con Bayern Munich, pero de todos modos podría llegar a sumar minutos (no jugó ante Bologna porque estaba suspendido).
    Adelante, el brasileño Felipe Anderson y el danés Gustav Isaksen acompañarán al capitán y goleador Ciro Immobile, quien en Turín se consagró por primera vez goleador del campeonato en la temporada 2013-14 (el argentino Valentín Castellanos se anuncia entre los suplentes).
    Será el duelo número 150 entre Torino y Lazio, con 43 victorias del equipo capitalino y 45 del "granate", ante el cual cosechó 61 empates, cuatro de ellos en los últimos seis enfrentamientos (en los dos restantes ganaron uno cada uno).
    El próximo será clave para los dos y por eso Juric, en la previa, respondió que está enfocado sólo en este partido con Lazio al afirmar que "me importa poco lo relacionado con mi futuro y sobre la renovación de mi contrato".
    El croata deberá prescindir mañana del mediocampista francés Adrien Taméze, quien no se entrenó con sus compañeros, con el zaguero franco-marfileño Koffi Djidji, que arrastra una lesión en el tobillo, ni con ni con el kosovar Mergim Vojvoda, pero "debemos superar las ausencias con sacrificio y esfuerzo", destacó el entrenador.
    Las bajas merman a la tercera mejor defensa del campeonato (sólo superada en ese rubro por Inter y Juventus) en un Torino que llega invicto en los seis partidos disputados este año y que apuesta por el gran momento también del colombiano Duván Zapata, goleador del equipo con ocho festejos.
    El delantero "cafetero", que formará dupla ofensiva nuevamente con el paraguayo Antonio Sanabria, protagonizará un duelo de artilleros con Immobile, que recientemente celebró sus 200 goles en la Serie A con Lazio, que lleva seis en el torneo y que mañana también tratará de aportar su cuota para que el equipo de Sarri siga soñando con irse de Copas, idéntico objetivo por el que pelea Torino. (ANSA).