"Mejor que hace un año", Wolff

"Partimos de una base más sólida", dice jefe del equipo Mercedes

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - SAKHIR, 21 FEB - "La base de esta Mercedes es mejor que la del año pasado", afirmó Toto Wolff, jefe del equipo alemán de Fórmula 1, tras ponerse en marcha hoy los ensayos oficiales de pretemporada de la Fórmula 1.
    En el inicio de la primera jornada, el británico George Russell marcó el sexto tiempo en pista con la nueva W15, con la que cerró a 1"682 de distancia del mejor crono de esa sesión inicial, establecido por el tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen con la Red Bull RB20 (1'32"548).
    "Red Bull demostró ser muy veloz hoy, pero sabemos que no suele mostrar todo lo que tiene", reconoció Wolff en diálogo con la prensa en el circuito de Sakhir, donde el 3 de marzo se pondrá en marcha una nueva temporada con el Gran Premio de Bahrein.
    Un inicio al que Red Bull, que conquistó la Copa de Constructores en las pasadas dos ediciones, llega precedido por un escándalo relacionado con el "comportamiento inapropiado" del jefe del equipo austríaco, Christian Horner, hacia una empleada.
    "Red Bull decidió iniciar una investigación interna y debemos respetarla y tener confianza en este proceso. Es un tema delicado", reconoció Wolff.
    "Nosotros apostamos por el respeto y por la inclusión", aclaró aún cuando explicó: "Debemos creer en esta investigación y no opinar al respecto, ni hacer conjeturas". (ANSA).