Kiptum murió por las heridas

Autopsia confirma causas del deceso del maratonista keniata

Kelvin Kiptum murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el trágico accidente (foto: ANSA)
Kelvin Kiptum murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el trágico accidente (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAIROBI, 21 FEB - La muerte del atleta keniata Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial en esa disciplina, ocurrió como consecuencia de las graves heridas que sufrió en la cabeza durante el accidente de tránsito ocurrido el 11 de febrero y en el que también falleció su entrenador ruandés, Gervais Hakizimana.
    Así lo determinó el resultado de la autopsia oficial efectuada por el patólogo gubernamental Johansen Oduor, que despejó las últimas dudas en torno a las posibles causas de la muerte del deportista de 24 años, cuyos familiares pidieron una investigación exhaustiva del accidente.
    También lo hicieron los familiares de Hakizimana, en relación con un misterioso encuentro previo que el atleta sostuvo con cuatro personas que lograron ser identificadas y fueron interrogadas por las autoridades.
    Según informa hoy el diario "The Star", el vocero de la familia de Kiptum, Philip Kiplagat, se dijo satisfecho tras conocerse los resultados de la autopsia e informó que los restos del malogrado deportista recibirán sepultura el viernes, para permitir que el presidente de Kenia, William Ruto, pueda asistir al regreso de su viaje en el extranjero. (ANSA).