Napoli despide a Mazzarri, Calzona nuevo técnico

De Laurentiis: "exonerado un amigo, permanecerá en nuestros corazones"

Francesco Calzona nuevo DT de Napoli (foto: ANSA)
Francesco Calzona nuevo DT de Napoli (foto: ANSA)
(ANSA) - NAPOLES, 19 FEB - Una jornada surrealista que finaliza por la tarde con la despedida de Walter Mazzarri y del banquillo confiado a Francesco Calzona, actual seleccionador de Eslovaquia y ex alterno de Maurizio Sarri primero y luego de Luciano Spalletti en el banquillo azul.
    Contra el Barcelona, ;;en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en el Maradona habrá un nuevo entrenador después de que hoy Mazzarri, mientras en la ciudad circulaban rumores sobre su inminente despido, dirigía el entrenamiento, "Ahora damos la bienvenida a Calzona e intentamos ayudarlo sin conflictos", dijo el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, interceptado en la calle, oficializando efectivamente la llegada del nuevo entrenador del Napoli incluso antes del posteo al que comunicó luego el despido de Mazzarri y la llegada del nuevo entrenador.
    "Fue doloroso, despedí a un amigo que me ayudó mucho, pero tenemos que dar algo más a los aficionados", añadió De Laurentiis.
    Calzona dirigirá mañana el primer entrenamiento.
    "¿Apostar por él es una elección inteligente? El tiempo es un caballero, ya veremos". En cuanto a la sugerencia de volver a ver a Marek Hamsik vestido de azul, De Laurentiis dice: "Hoy no pude hablar con (Marek) Hamsik, lo hice ayer (domingo). Marek está muy intrigado por la idea de volver a trabajar para el equipo que ama, es un verdadero campeón del Napoli, me dio muchas satisfacciones al renunciar al Milan y a la Juventus, fue una bandera azul".
    La segunda aventura profesional de Walter Mazzarri en Nápoles duró, por tanto, solo tres meses. Después de la enésima decepción del empate en casa con el Génova, agarrada en el último momento, y tras una noche de reflexión, el presidente De Laurentiis se abrió paso y decidió contratar al nuevo entrenador que en realidad es un viejo conocido porque fue vice de Maurizio Sarri durante su etapa al frente del Napoli y también en el primer año de Spalletti en el banquillo azzurri.
    Calzona es actualmente el entrenador de la selección eslovaca, a la que llevó a la clasificación para la Eurocopa prevista para los próximos junio y julio en Alemania. Se espera que el técnico ocupe ambos puestos hasta final de temporada.
    La Federación eslovaca le habría concedido la autorización, aunque De Laurentiis y el director general Andrea Chiavelli están negociando actualmente con los directivos de la selección eslovaca para ultimar los detalles finales del acuerdo.
    El nuevo preparador físico, Francesco Sinatti, también debería formar parte del cuerpo técnico. Incluso en este caso sería un regreso. Después de la llegada de García, que trajo consigo a Paolo Rongoni, Sinatti optó por dimitir e inmediatamente después se unió a la FIGC en el grupo de colaboradores del Comisario Técnico Luciano Spalletti. Al parecer, la FIGC tampoco tendría nada en contra de autorizar a Sinatti a mantener el doble papel.
    Mazzarri dirigió el entrenamiento del equipo en Castel Volturno a primera hora de la tarde sin que le hubieran comunicado nada sobre las decisiones del club. Los jugadores abandonaron el Centro Técnico con los labios apretados.
    Por la mañana, De Laurentiis participó en una reunión operativa junto con su hijo Edoardo, el director general Chiavelli, el director deportivo Mauro Meluso y el director del club Antonio Sinicropi, al final de la cual se reunió con Calzona, que se encontraba en Nápoles también porque en todo caso habría asistido al partido de Liga de Campeones contra el Barcelona, ;;pero en lugar de estar en la grada estará en el banquillo, con la ardua tarea de revivir al Nápoles de una temporada para olvidar. (ANSA).