Monza sorprende y noquea a Milan

Venció 4-2 como local por la fecha 25

Monza sorprende y noquea a Milan (foto: ANSA)
Monza sorprende y noquea a Milan (foto: ANSA)
(ANSA) - MONZA, 19 FEB - Monza logró hoy una histórica victoria sobre Milan al vencerlo 4-2 como local en el partido correspondiente a la fecha 25 de la Serie A del fútbol Italia, que lidera en solitario Inter, con un partido menos.
    Los goles de Monza fueron convertidos por Matteo Pessina a los 45', el portugués Dany Mota Carvalho a los 51', el francés Warren Bondo a los 90' y Lorenzo Colombo a los 95'.
    Para Milan descontaron el francés Olivier Giroud (a los 64 minutos) y el estadounidense Christian Pulisic a los 88'.
    La histórica victoria de Monza finalmente llegó contra Milán, ya que nunca había logrado sumar puntos en la Serie A contra los rossoneri y había logrado un triunfo en la Copa de Italia hace solo 60 años: era el 6 de septiembre de 1964, a pocos metros de distancia John Surtees ganaba el GP de Fórmula 1 por delante de Bruce McLaren cuando el doblete de Molinari supuso el 2-1 a costa de un Milan ese día sin Rivera, Altafini y Maldini.
    En vísperas del partido, Monza sólo encajó un gol más que Milán, con 22 puntos más en la clasificación gracias a más del doble de goles marcados. Tras las ráfagas iniciales, el partido se jugó con espacios reducidos y un ritmo lento.
    Milan, sin embargo, tuvo más la pelota con un 50.5% de posesión, mientras que Monza alcanzó un 49.5%. Además, los rossoneri cometieron 10 infracciones, mientras que Monza hizo 11 faltas.
    Ahra con este resultado, Milan se mantiene con 52 puntos y Monza con 33 unidades en una tabla de posiciones que lidera Inter, con 63, pero cuenta con un partido pendiente.
    En la próxima fecha, Monza se medirá con Salernitana, mientras que Milan tendrá como rival a Atalanta. (ANSA).