Sinner semifinalista

El italiano avanza en Rotterdam y está a un paso del tercer puesto del ranking

Sinner avanzó a semifinales en Rotterdam (foto: ANSA)
Sinner avanzó a semifinales en Rotterdam (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROTTERDAM, 16 FEB - El favorito italiano Jannik Sinner sacó pasaje hoy a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam tras el abandono por lesión de Milos Raonic, en un partido en el que el canadiense había cedido por 7-6 (7/4) el primer set e igualaba en uno en el segundo.
    A la hora y cinco minutos de juego, Raonic dijo basta para mí y le allanó el camino al italiano, quien ahora enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor, vencedor por 7-5 y 7-6 (7/4) del finlandés Emil Ruusuvuiri.
    Si avanza a la final, Sinner desplazará del tercer puesto del ranking al ruso Daniil Medvedev, quien a causa de una lesión no pudo defender los puntos obtenidos en este torneo (el año pasado superó al italiano en la definición)ï, ni en el ATP 250 de Doha, donde también se consagró campeón en 2023.
    El objetivo de Sinner es convertirse en el primer tenista en conquistar el título en el primer torneo disputado después de consagrarse en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, desde que lo hiciera el australiano Lleyton Hewitt.
    En Rotterdam, los otros dos semifinalistas son el búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor del kazajo de origen ruso Alexander Shevchenko por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4, y el australiano Alex De Minaur, que superó por 7-5, 4-6 y 6-3 al ruso Andrey Rublev, segundo preclasificado y quien fuera su "verdugo" en octavos de final del Abierto de Australia.
    Dimitrov, sexta cabeza de serie, empleó dos horas exactas para asegurarse su decimoctavo triunfo en 21 partidos disputados desde fines del año pasado y en caso de avanzar a la final escalará del decimotercero al décimo escalón del ranking.
    (ANSA).