Reggiana promueve la inclusión

El equipo salió a la cancha con casacas con nombres de jugadores en Braille

Casacas inclusivas de Reggiana, edición especial (foto: ANSA)
Casacas inclusivas de Reggiana, edición especial (foto: ANSA)

    (ANSA) - REGGIO EMILIA, 17 FEB - El club Reggiana se sumó con una particular iniciativa a la celebración del Día nacional de sistema Braille, creado por Luis Braille y que permite a personas no videntes o con capacidades visuales reducidas leer y escribir por medio de tacto, que se festejará el 21 de febrero.
    Los jugadores del equipo que disputó su partido por la vigésimo quinta fecha del campeonato de la Serie B, segunda división del fútbol italiano, salieron al ruedo en el estadio Mapei con casacas que tenían impresos sus nombres en Braille.
    "Agradezco al AC Reggiana por su compromiso en la promoción y en la sensibilización hacia la discapacidad visual, que afecta a más de un millón y medio de personas en Italia", destacó Chiara Tirelli, presidente de la Unión Italiana de Ciegos y Personas con Discapacidad Visual (UICI) en Reggio Emilia.
    "Estoy convencida de que este tipo de iniciativas favorecen la consecución de los objetivos que nos trazamos como asociación y acerca a personas con dificultades visuales al mundo del deporte y al fútbol", agregó.
    Las casacas presentadas hoy en la derrota por 2-0 de Reggiana forman parte de una edición especial y se pondrán en venta a partir del lunes en la tienda del club, que destinará el dinero que recaude a un proyecto dedicado a los no videntes en el estadio Mapei. (ANSA).