Torino escala en silencio

Gol de Zapata frente a Lecce para que el "granate" se ilusione

Zapata celebra su gol (foto: ANSA)
Zapata celebra su gol (foto: ANSA)

   (ANSA) - TURIN, 16 FEB - Con un gol del colombiano Duván Zapata, Torino sentenció el duelo que puso en marcha la vigésimo quinta fecha derrotando por 2-0 a un Lecce que sumó su octava derrota como visitante, condición en la que no ganó ninguno de los 13 partidos disputados en el torneo.
    El "granate" del croata Ivan Juric, en cambio, volvió a la victoria después de tres fechas y escaló al noveno puesto con 36 unidades, desplazando provisoriamente a Napoli, último campeón del fútbol italiano que mañana recibirá a Genoa en busca de la resurrección.
    Torino, que quedó a un punto de distancia de Lazio y de Fiorentina y a dos de la Roma, que lo preceden, se hizo fuerte ante su público (unos 22 mil espectadores) y se impuso con dos goles en el complemento, celebrados por el zaguero Raoul Bellanova a los 50' y por Zapata a los 81'.
    El equipo de Juric, que había festejado su última victoria en el torneo en la vigésimo segunda fecha, cuando derrotó por 2-1 a Cagliari como visitante (luego empató con Salernitana y con Sassuolo) extendió a seis partidos su racha sin derrotas, sustentado en su orden defensivo.
    Hoy, el serbio Vanja Milinkovic-Savic volvió a mantener en cero su valla, la tercera menos vencida del campeonato (20 goles), rubro en el que Torino sólo es superado por el líder Inter, que a continuación recibía a la colista Salernitana en el otro adelanto, y por la escolta Juventus, que mañana visitará a Hellas Verona.
    Después de un primer tiempo aburrido y sin ocasiones de riesgo, el "granate" pareció cambiar el chip y salió con otra predisposición a jugar el segundo capítulo, a poco de iniciado el cual Bellanova abrió la cuenta tras recibir el balón cedido por el serbio Ivan Ilic y sacar un derechazo inatajable para Wladimiro Falcone.
    Lecce pareció tirar la toalla cuando, además de quedar abajo en el marcador, sufrió la expulsión del germano-croata Marin Pongracic a los 70' de juego en un partido al que Torino le había encontrado la vuelta y sentenció con un cabezazo de Zapata, reemplazado sobre el final.
    El colombiano cumplió con su cuota antes de dejar la cancha, a la que había ingresado minutos antes, a los 62' para ser precisos, el paraguayo Antonio Sanabria, su habitual compañero de ataque hoy relegado al banco de suplentes para darle espacio a Pietro Pellegri, preferido por Juric esta tarde.
    El equipo de Roberto D'Aversa nunca consiguió descifrar el partido en el que logró irse al descanso con el marcador igualado, pero al regreso del mismo Torino desnudó sus falencias y lo dejó un poco más complicado, aunque aún no comprometido, pues suma 24 puntos y quedó a cinco de distancia del Verona, que hoy por hoy perdería la categoría junto con Cagliari (18) y Salernitana (13).
    Por detrás de Lecce, que sumó su séptima derrota en las últimas nueve fechas, marchan Frosinone (23), Udinese (22), Empoli (21), todos con un partido menos, y Sassuolo, que debe dos y cosechó 20 unidades. Torino llegó a 36 y se ilusiona pues el jueves de la próxima semana recibirá a Lazio en uno de los duelos que quedaron pendientes por la vigésimo primera fecha a raíz de la disputa de la Supercopa de Italia en Riad. (ANSA).