Mbappé anuncia su partida

A sus compañeros del PSG . "Equipo por sobre los nombres", Luis Enrique

Mbappé le comunicó su decisión a los jugadores del PSG (foto: ANSA)
Mbappé le comunicó su decisión a los jugadores del PSG (foto: ANSA)

   (ANSA) - PARIS, 16 FEB - El goleador francés Kylian Mbappé le comunicó hoy a sus compañeros de equipo su decisión de marcharse del París Saint-Germain al final de la actual temporada, en junio, informó la prensa local.
Según "RMC Sport" y "Le Parisien", antes de ponerse en marcha el entrenamiento, el delantero habló frente al resto del plantel en los vestuarios para confirmar la noticia que circulaba desde el jueves.
Fue también "RMC Sport", junto con el sitio "The Athletic", el medio que había informado que el campeón mundial en Rusia 2018 y subcampeón mundial en Qatar 2022 había hablado personalmente con el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, para anunciarle que no renovaría su contrato.
Consultado por los cronistas sobre esta situación, el técnico español del PSG, Luis Enrique, respondió: "Cuando las partes declaren públicamente algo sobre el tema, entonces daré mi opinión".
"Mbappé no realizó ningún anuncio oficial y tampoco el club", agregó antes de destacar: "Yo soy sólo el entrenador".
"Ahora estamos enfocados en trabajar para ser un mejor equipo cada año", completó Luis Enrique, quien elípticamente le lanzó un dardo al delantero al afirmar: "Siempre dijimos que el equipo está por sobre los nombres. Esa es nuestra política".
Mbappé, que convirtió su último gol en el triunfo sobre Real Sociedad por los octavos de final de ida de la Champions, tendría destino en Real Madrid, que lo pretende desde hace tiempo, pero por el momento no hay información oficial al respecto. 
El club "merengue", que desde hace dos años intenta seducir al delantero de 25 años que suma 274 goles en 362 partidos y otras 122 asistencias (sumados los duelos que disputó con su selección nacional) desde que inició su carrera profesional en el Mónaco, en 2015 con apenas 16 años, finalmente podrá sumar a su nuevo "galáctico".
Mbappé, de ascendencia camerunesa, llegó al PSG en 2018 a cambio de 180 millones de euros y sumó cinco títulos en la Ligue 1 (que había conquistado también con Mónaco), tres Copas de Francia y cuatro Supercopas nacionales, siendo también el máximo goleador histórico.
La única espina que no pudo sacarse con el club parisino el artillero en cinco ediciones consecutivas del campeonato francés fue alzar la Champions League, cuya final PSG disputó por primera vez en la temporada 2019-20 (perdió con Bayern Munich)
El campeón de la Nations League en 2020-21 con el combinado entrenado por Didier Deschamps podría llegar a sacársela ahora si se concreta su pase a Real Madrid, el equipo más laureado en la Champions con 14 coronas, donde el italiano Carlo Ancelotti seguramente lo esperará con los brazos abiertos.
No pudo ser hace dos años porque el propio Mbappé confesó que fue el presidente francés, Emmanuel Macron, quien lo convenció de permanecer en PSG, cuando todo indicaba que pegaría el salto a la Liga Española.
Una sustancial mejora de su contrato hizo el resto, pero hoy parece haber llegado la hora para que el delantero cambie de aire.
El club parisino ya posó sus ojos en la Serie A en busca de un reemplazante y los candidatos son el nigeriano Victor Osimhen, "capocannoniere" y campeón con Napoli en la pasada temporada, y el argentino Lautaro Martínez, líder de la tabla de goleador del "Calcio" en un campeonato liderado por Inter.
Según se dice, PSG estaría dispuesto a invertir hasta 300 millones de euros para convencer ahora a esos equipos de desprenderse de sus máximas figuras, aunque no descarta una tercera opción, que apunta al portugués Rafael Leao, del Milan.(ANSA)