Juventus por la recuperación

Tras dos derrotas en fila, visita a un Hellas Verona apremiado

Vlahovic vuelve en Juventus frente a Hellas Verona (foto: ANSA)
Vlahovic vuelve en Juventus frente a Hellas Verona (foto: ANSA)

   (ANSA) - TURIN, 16 FEB - "No estamos atravesando un buen momento, pero tres partidos no cambian lo hecho en este campeonato", afirmó Massimiliano Allegri, técnico de una Juventus que mañana visitará a Hellas Verona buscando cortar una racha de dos derrotas en fila que la alejó del líder Inter y la dejó a tiro del Milan.
    "Sumamos un punto en tres partidos, dos de los cuales los jugamos en casa", reconoció Allegri al aludir al empate con Empoli en Turín, donde el pasado fin de semana perdió frente a Udinese tras caer en Milán en el Clásico de Italia disputado con Inter.
    "En estos partidos nos marcaron goles que pudieron haberse evitado y por eso debemos estar más atentos a partir del duelo de mañana frente al Verona en un estadio siempre complicado", destacó al aludir al Marcantonio Bentegodi, escenario en el que Hellas logró su último triunfo en el torneo al derrotar por 2-1 a Empoli en la vigésima fecha.
    Después cayó por idéntico marcador frente a la Roma en el Olímpico, empató de local con Frosinone, perdió con Napoli como visitante y, en la misma condición, igualó sin goles frente a Monza en la fecha anterior, quedando con 19 unidades (una menos que Sassuolo, pero con un partido más) en zona de descenso junto con Cagliari (18) y Salernitana (13).
    Su entrenador, Marco "Baroni está en una situación complicada, pero su equipo perdió como visitante y por la mínima sobre el final sus partidos con Inter y con Napoli", destacó Allegri antes de confirmar que Juventus contará mañana con el regreso del goleador serbio Dusan Vlahovic, que aportó 12 goles en este torneo.
    Vlahovic, elegido como el mejor de la Serie A en enero, se lesionó después y su equipo pareció extrañarlo demasiado, razón por la cual su recuperación es celebrada también por Allegri, quien al poder contar con él destacó: "Ahora tendré cuatro delanteros a disposición para elegir", sin confirmar si lo hará jugar desde el inicio.
    Un panorama similar para otro jugador clave en ataque como Federico Chiesa, "que en el último mes y medio estuvo y no estuvo, aunque sus condiciones están mejorando y será importante para nosotros de aquí a fin de año", explicó el entrenador, quien rechazó sentirse frustrado por no poder celebrar títulos, como parece que sucederá en una temporada en la que Juventus no juega Copas europeas.
    Si bien el "scudetto" aún está en discusión (Inter puede sacarle hoy 10 puntos de ventaja si derrota a la colista Salernitana en uno de los adelantos y tiene que recuperar un partido con Atalanta, el 28 de febrero), la posibilidad de pelear por el campeonato resulta cada vez más incierta, sobre todo luego de las últimas derrotas.
    "No me siento frustrado por no ganar trofeos, en absoluto. Tuve la suerte de dirigir equipos importantes y alzar muchos", recordó Allegri al comentar los mil días de Juventus sin festejos, tras el último en Copa Italia en 2021 con Andrea Pirlo como conductor.
    "Los ciclos se inician y se cierra y Juventus desde 2011 participó siempre en la Champions (hasta este año), mientras que otros equipos estuvieron al margen seis o siete temporadas", comparó al explicar que "de aquí al 26 de mayo (cuando finalice el campeonato, Ndr) debemos seguir sumando para jugar la próxima".
    Mañana frente a Verona, Allegri deberá reemplazar en defensa al sancionado brasileño Gleison Bremer y los candidatos son su compatriota Danilo, que vuelve tras cumplir una fecha de suspensión, y Federico Gatti, en tanto que Daniele Rugani parece tener ventaja sobre el también brasileño Alex Sandro.
    Un refuerzo que llegó en este mercado a Juventus es el argentino Carlos Alcaraz, mediocampista homónimo del tenista español y quien llegó procedente del Southampton tras su debut profesional con Racing Club de su país.
    "Alcaraz tiene una gran capacidad de aprendizaje", dijo sobre él Allegri, quien mañana lo incluiría entre los suplentes junto al portugués Tiago Djaló, arribado desde el Lille y quien tuvo un breve paso por el Milan.
    En otro de los duelos de la jornada, en la que Napoli será local del Genoa, Atalanta recibirá a un apremiado Sassuolo con el objetivo de sumar su quinta victoria en fila en el campeonato antes de visitar al Milan el domingo de la próxima semana, tres días antes de su siguiente viaje a esa ciudad para enfrentar a Inter en el duelo pendiente por la vigésimo primera fecha.
    El equipo de Gian Piero Gasperini, que anuncia al brasileño Ederson como titular y al argentino Juan Musso como suplente, junto al ítalo-brasileño Rafael Toloi, no quiere perder el tren de la Champions, a la cual hoy por hoy se está asegurando el último boleto pues suma 42 puntos, los mismos que la ascendente Bologna, que tiene un partido más.
    Sassuolo, que contará mañana con el brasileño Matheus Henrique, pelea en cambio por mantenerse en primera pues si bien debe un partido (que recuperará también el miércoles 28 de febrero frente al Napoli) cosechó sólo 20 puntos y marcha apenas uno por encima de la zona de descenso, situación que mantiene en la cuerda floja al entrenador Alessio Dionisi. (ANSA).