Italia con más pasajes a París

Equipos de waterpolo femenino y de relevo masculino clasificados

El
El "Setterosa" sacó pasaje a los Juegos de París (foto: ANSA)

    (ANSA) - DOHA, 16 FEB - La selección femenina de waterpolo de Italia conquistó hoy el pasaje a los Juegos Olímpicos de París al derrotar por 18-12 a Canadá en el duelo por el séptimo puesto en el Mundial de Natación que se desarrolla en Doha.
    La clasificación del "Setterosa" llegó en la sexta y última oportunidad disponible tras el segundo triunfo frente al combinado canadiense en este torneo y se suma a la del "Settebello", la selección masculina "azzurra" de esta misma disciplina que el sábado irá en busca del oro frente a Croacia.
    "Espero que esta victoria le transmita nuestra energía a las chicas, que son más fuertes que las canadienses y lo demostrarán", auguraba en la víspera Alessandro Campagna, entrenador del combinado italiano masculino, tras el triunfo por 8-6 frente a España que aseguró el boleto a la final.
    Hoy, las damas cumplieron con esas expectativas y gracias a una gran tarea defensiva y a un ataque incisivo garantizaron también la clasificación a los Juegos Olímpicos, tras faltar en la edición que se disputó en Tokio en 2021 (postergada por efecto de la pandemia de Covid-19).
    El "Setterosa", que logró el oro en Atenas 2004 y la medalla de plata en Río 2016, irá ahora por más en París junto con las también clasificadas Francia, Países Bajos, España, Australia, China, Estados Unidos, Grecia, Hungría y Sudáfrica.
    Otro pasaje a los Juegos italiano llegó de la mano del equipo masculino de relevos 4x200 metros libres integrado por el debutante Alessandro Ragaini, Stefano Di COla, Marco De Tulio y Filippo Megli, que completó la distancia en 7'08"48 y cerró con el tercer tiempo, por detrás de China (7'06"93) y de Corea del Sur (7'07"61) y buscará una medalla en la final.
    Quien se refirió hoy a la cantidad de atletas italianos clasificados a los Juegos de París (antes de confirmarse estos resultados) fue el presidente del Comité Olímpico nacional (CONI), Giovanni Malagó, al destacar que hasta ahora "son 176, con una proyección estimada en 380 que se acercaría mucho al récord de 384 que participaron en Tokio", afirmó.
    Malagó destacó que la cifra refleja, además, una paridad de género absoluta, pues de ese total son 88 las mujeres y 88 los varones que lograron el pasaje. (ANSA).