Homenaje a víctimas de Florencia

Un minuto de silencio en el "Calcio" por tragedia en esa ciudad

El Calcio se suma al luto por tragedia en Florencia (foto: ANSA)
El Calcio se suma al luto por tragedia en Florencia (foto: ANSA)

   (ANSA) - FLORENCIA, 16 FEB - La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Liga de Serie A dispusieron que en todos los partidos de la fecha se observe un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia ocurrida hoy en las afueras de Florencia.
    "En memoria de las víctimas del trágico incidente ocurrido esta mañana en el barrio de via Mariti, en Florencia, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, dispuso que se realice un minuto de silencio en todos los partidos que se juegan hoy y a lo largo del fin de semana", informó esa entidad.
    En el derrumbe ocurrido en una obra en construcción fallecieron tres trabajadores, otros tantos resultaron heridos (dos de ellos de gravedad) y dos permanecían desaparecidos y eran intensamente buscados bajo los escombros, según un primer balance oficial.
    "Agradezco en nombre propio y de toda la ciudad a la Liga y a la federación por la sensibilidad demostrada", comentó el alcalde florentino, Dario Nardella, quien regresaba de urgencia tras recibir la noticia en Jerusalén.
    "Es importante que todos reflexionemos sobre lo sucedido y nos unamos al dolor de las familias de las víctimas en un gesto que apunta a sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades sobre la necesidad de reforzar la seguridad en el trabajo", agregó Nardella en un comunicado.
    A raíz de lo sucedido, las tres centrales obreras italianas: CGIL, CISL y UIL, declararon una huelga general regional en Toscana en las dos últimas horas del turno laboral.
    "Hacemos un llamado a las instituciones, al mundo empresarial y político, a los organismos de control, ¡No más muertes en el trabajo!", afirman los sindicatos en una nota conjunta.
    La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, expresó "su más sentido pésame por las víctimas del colapso" y afirmó: "Sigo con inquietud la evolución de la situación y agradezco a quienes participan en la búsqueda de los desaparecidos y en la ayuda a los heridos".
    Entre los primeros en mostrar su solidaridad con los familiares de las víctimas estuvo Fiorentina, que expresó sus condolencias en un comunicado.
    "El presidente del club, Rocco Commisso, y todo el personal de Fiorentina está hoy cerca del dolor de las familias de las víctimas, a quienes expresa sus más sinceras condolencias, así como de los obreros que resultaron heridos en esta tragedia", destaca la nota.
    Según los primeros informes, el derrumbe en la construcción de un supermercado de la cadena Esselunga se produjo por el colapso de uno de los pilares principales de la estructura. (ANSA).