Devastado por la tragedia

Se dijo Travis Kelce, astro de Kansas City Chiefs, tras tiroteo durante los festejos

Kansas celebró, después sobrevino la tragedia (foto: EPA)
Kansas celebró, después sobrevino la tragedia (foto: EPA)

   (ANSA) - KANSAS CITY, 15 FEB - "Tengo el corazón destrozado por esta tragedia", afirmó hoy Travis Kelce, flamante campeón de la National Football League (NFL) con los Kansas City Chiefs, al expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en esa ciudad durante el desfile para celebrar la consagración.
    "Mi corazón está con todos los que vinieron a festejar con nosotros este título y terminaron lastimados. Kansas City, eres muy importante para mí", agregó Kelce, pareja de la cantante y actriz Taylor Swift, en la red social X (ex Twitter) al solidarizarse con los familiares de la víctima fatal (identificada como Lisa López) y con los 22 heridos, ocho de ellos niños.
    El tiroteo se produjo en el centro de la ciudad, apenas finalizado el desfile que convocó a miles de aficionados sorprendidos cuando festejaban la tercera consagración consecutiva de los Chiefs, vencedores el domingo en Las Vegas de los San Francisco 49ers en una edición electrizante del Super Bowl, el evento deportivo más convocante de Estados Unidos.
    Al escucharse los primeros disparos, la multitud entró en pánico y se generó una estampida en Union Station, donde las vallas metálicas instaladas por seguridad dificultaron la fuga de los aficionados que buscaban refugio en las calles laterales o arrojándose al suelo, mientras la policía perseguía y arrestaba posteriormente a los dos presuntos autores de la tragedia.
    A raíz del incidente, que algunos atribuyeron en principio a una disputa entre pandillas, el presidente estadounidense, Joe Biden, reiteró su reclamo al Congreso para que tome medidas más duras "para poner fin a esta epidemia sin sentido de la violencia armada que nos desangra" y dijo que reza por las víctimas del episodio. (ANSA).