Italia jugará por el oro

De waterpolo masculino ante Croacia en Mundial de Natación de Doha

Italia luchará por el oro en la final del waterpolo masculino en Doha (foto: ANSA)
Italia luchará por el oro en la final del waterpolo masculino en Doha (foto: ANSA)

   (ANSA) - DOHA, 15 FEB - La selección masculina italiana de waterpolo avanzó hoy a la final del torneo en el Mundial de Natación que se desarrolla en Doha tras superar por 8-6 a España, último campeón europeo en esta disciplina.
El "Settebello", que había sido también el primer equipo en obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos de París al derrotar por apenas un punto a Estados Unidos hace pocos días, chocará con Croacia por el oro.
El combinado balcánico, uno de los favoritos al título, superó 17-16 por penales a Francia, rival de España por el bronce antes de la grqan final del sábado.
"Este es un gran resultado y es justo que festejemos en el vestuario para después concentrarnos en preparar la final", comentó el entrenador Alessandro Campagna.
"Hemos avanzado a tres finales en las últimas cuatro ediciones", destacó al considerar que "España es un gran equipo y para ganarle debes asestarle golpes con precisión quirúrgica, porque de otro modo puede lastimarte de contragolpe".
"Hoy saltábamos como grillos", graficó Campagna, que dijo haber disfrutado viendo en acción a su equipo y auguró que también el combinado femenino italiano obtenga la clasificación a los Juegos Olímpicos.
"Espero que este triunfo le haya transmitido nuestra energía a las chicas", comentó al aludir al duelo que las damas del "Setterosa" jugarán el viernes por el séptimo puesto frente a Canadá buscando su pasaje a París.
"Son más fuertes que Canadá y lo demostrarán", destacó Campagna en una jornada en la que Italia celebró también la medalla de plata aportada hoy por Alessandro Miressi en los 100 metros libres.
El nadador "azzurro" completó la distancia en 47,72 segundos y finalizó a espaldas del chino Pan Zhanle (oro con un tiempo de 47,53) y por delante del húngaro Nándor Németh (bronce con 47,78).
"Estar entre los mejores del mundo me pone muy contento y me entusiasma. Me quedan cuatro meses de trabajo duro hasta los Juegos. Ya estoy pensando en París y quisiera soñar en grande", comentó Miressi.
Otra buena noticia para Italia fue la clasificación en el equipo femenino de relevos en la prueba de 4x200 metros libres.
Sofia Morini, Guilia Ramatelli, Emma Menicucci y Guilia D'Innocenzo finalizaron décimas con un tiempo de 8'00"19 que no les permitió acceder a la final de la competencia, pero sí garantizó su presencia en París.
"Es una pena no haber podido terminar entre las mejores ocho, pero estoy conforme con nuestra actuación", resumió Ramatelli, en tanto que Morini afirmó: "Lo intentamos, pero no pudo ser". (ANSA).