Sinner lo hizo de nuevo

Venció a Van de Zandschulp en su estreno en ATP 500 de Rotterdam

Sinner ganó en su debut en el ATP 500 de Rotterdam (foto: ANSA)
Sinner ganó en su debut en el ATP 500 de Rotterdam (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROTTERDAM, 14 FEB - El favorito italiano Jannik Sinner salió airoso hoy en su estreno en el ATP 500 de Rotterdam al superar al neerlandés Botic Van de Zandschulp, a quien también había derrotado en su debut en el Abierto de Australia, donde luego conquistó su primera corona en un Grand Slam.
    El número cuatro del ranking se impuso por 6-3 y 6-3 ante el sexagésimo sexto del escalafón y chocará en octavos de final con el francés Gael Monfils, que participa en el certamen gracias a una "wild card" y que superó por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) al canadiense Denis Shapovalov.
    El ganador del duelo entre Sinner y Monfils enfrentará en cuartos al canadiense Milos Raonic, que se instaló en esa ronda al derrotar por 6-4 y 6-4 al kazajo Alexander Bublik (23) en una jornada en la que el italiano Lorenzo Sonego (48), integrante del equipo italiano campeón de la Copa Davis, se despidió en su debut en Rotterdam al caer por 7-6 (7/4) y 6-3 frente al búlgaro Grigor Dimitrov.
    El sexto preclasificado y decimotercero del ranking ATP se impuso al cabo de una hora y 33 minutos de juego y enfrentará al húngaro Marton Fuksovics (86), que había eliminado a su compatriota Fabian Marozsan, por el pasaje a cuartos de final.
    Quien resulte ganador entre Dimitrov y Fuksovics jugará ante el vencedor del choque entre el noruego Holger Rune, tercer clasificado y séptimo del ranking, y el ruso nacionalizado kazajo Aleksandr Shevchenko por el pasaje a las semifinales.
    En cuartos de final ya está instalado también el australiano Alex de Minaur, quinto favorito y vencedor del belga David Goffin por 6-3 y 6-1, que espera por el ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev, segundo preclasificado, y el canadiense Felix Auger-Aliassime.
    El finlandés Emil Ruusuvuori, en tanto, se instaló en octavos al derrotar por 7-6 (7/5) 4-6 y 6-3 al francés Ugo Humbert y será rival del alemán Jan-Lennard Struff, vencedor del español Alejandro Davidovich Fokina por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/4).
    Por la misma llave avanzaron el polaco Hubert Hurkacz, cuarto favorito y octavo del ranking, que se impuso por 6-3, 6-7 (9/11) y 7-6 (11/9) y jugará frente al neerlandés Tallon Griekspoor, último representante local y "verdugo" del italiano Lorenzo Musetti en primera ronda. (ANSA).