Italia se baña en plata

Sumó dos y un bronce en el Mundial de Natación en Doha

Martinenghi aportó una de las dos medallas de plata de Italia en esta jornada (foto: ANSA)
Martinenghi aportó una de las dos medallas de plata de Italia en esta jornada (foto: ANSA)

   (ANSA) - DOHA, 14 FEB - Alberto Razzetti y Nicoló Martinenghi aportaron hoy dos medallas de plata en el Mundial de Natación que se celebra de Doha para Italia, que celebró también una de bronce de la mano de Gregorio Paltrinieri.
    Razzetti finalizó segundo en la final de 200 metros mariposas, especialidad en la que se había asegurado el pasaje a los Juegos Olímpicos de París en la víspera al avanzar con el mejor tiempo a la definición.
    Hoy completó su actuación con un tiempo de 1'54"65 y cerró por detrás del japonés Tomoru Honda, que se aseguró el oro al completar la distancia en 1'53"88. El bronce fue para el austríaco Martin Espernberger (1'55"16).
    Razzetti ya había asegurado también su presencia en la competencia de 200 y 400 metros mixtos de los Juegos Olímpicos de París durante el torneo que se realizó en noviembre en Riccione, Italia.
    La otra medalla de plata para la "azzurra" en Doha en esta jornada la conquistó Martinenghi en la final de los 50 metros braza (pecho), especialidad en la que ya había sumado una en la prueba de 100 metros.
    El nadador italiano completó la competencia hoy en 26,39 segundos, a espaldas del australiano Sam Williamson, oro con un tiempo de 26,32 segundos, y por delante del estadounidense Nic Fink (ganador del oro en los 100 metros), que se llevó el bronce con un crono de 26,49 segundos.
    El también italiano Simone Cerasulo finalizó sexto en esa disciplina, mientras que su compatriota Paltrinieri logró el bronce en los 800 metros libres, especialidad en la que fue subcampeón olímpico en los Juegos celebrados en Tokio en 2021.
    Patrinieri, campeón olímpico en Río 2016 en los 1500 metros libres, completó hoy la distancia en 7'42"98 y finalizó por detrás del irlandés Daniel Wiffen (oro con un tiempo de 7'40"94) y del australiano Elijah Winnington (plata con un crono de 7'42"95).
    El italiano, que fue campeón mundial de los 800 metros en Gwangju, Corea del Sur, en 2019, lamentó no haber podido conquistar hoy la medalla de plata tras finalizar apenas por detrás de Winnington en una cerrada definición.
    "Es una lástima no haber podido finalizar segundo, pero no busco medallas, sino emociones", confesó Paltrinieri, que comandó la competencia durante casi todo el recorrido, pero terminó sucumbiendo en el final.
    Otra alegría para la delegación "azzurra" fue el pasaje olímpico logrado por el equipo mixto de 4x100 metros combinados, que llegó con una dosis de fortuna tras la descalificación de Países Bajos.
    El equipo italiano integrado por Michele Lamberti (54"12), Ludovico Blu Art Viberti (59"63), Giulia D'Innocenzo (59"45) y Chiara Tarantino (54"45) había completado la prueba en 3'47"65 y finalizó en el octavo puesto.
    No tuvo la misma suerte el equipo femenino de waterpolo, que cayó por 10-5 justamente ante Países Bajos y deberá esperar ahora el resultado del partido del viernes con Canadá, que cayó 10-8 frente a Australia, para garantizar su participación en los Juegos de París. (ANSA).