Debut y despedida para Sonego

En el ATP 500 de Rotterdam, que espera por el estreno del también italiano Sinner

Sonego se despidió de Rotterdam en el estreno (foto: ANSA)
Sonego se despidió de Rotterdam en el estreno (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROTTERDAM, 14 FEB - El italiano Lorenzo Sonego quedó eliminado hoy en su estreno en el ATP 500 de Rotterdam, donde más tarde debutaba su compatriota y favorito Jannik Sinner, cuarto del ranking y flamante campeón del Abierto de Australia.
    Sonego, que ocupa el cuadragésimo octavo puesto en el escalafón mundial e integró junto con Sinner el equipo "azzurro" que conquistó la Copa Davis en noviembre tras 47 años de espera, cayó hoy frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-3.
    Dimitrov, sexto preclasificado y decimotercero del ranking ATP, se impuso al cabo de una hora y 33 minutos de juego y enfrentará ahora al húngaro Marton Fuksovics (86), que había eliminado a su compatriota Fabian Marozsan.
    Sinner hará su debut en segunda ronda ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (66), ante el cual se impuso también en el estreno del Abierto de Australia, camino a su primera consagración en un torneo de Grand Slam.
    El vencedor de ese duelo enfrentará al francés Gael Monfils, que participa en el certamen gracias a una "wild card" y que en primera ronda superó por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) al canadiense Denis Shapovalov.
    Mejor suerte tuvo el también canadiense Milos Raonic, vencedor por 6-4 y 6-4 del kazajo Alexander Bublik (23) y ya instalado en octavos de final, donde espera por el ganador del duelo entre Monfils y el vencedor de Sinner-Van de Zandschulp. (ANSA).