Así luce el nuevo McLaren

MCL38 listo para "comenzar con el pie derecho" en la Fórmula 1

El nuevo MCL38 de McLaren (foto: ANSA)
El nuevo MCL38 de McLaren (foto: ANSA)

    (ANSA) - LONDRES, 14 FEB - La escudería McLaren también presentó hoy en sociedad su modelo MCL38, con el que competirá en la nueva temporada de la Fórmula 1 buscando pelear arriba con los favoritos al título.
    La presentación se realizó en la misma jornada en la que Mercedes, otro equipo que busca recuperar la gloria perdida en la máxima categoría, dio a conocer su nueva W15.
    "Hemos hecho un gran trabajo durante el invierno (boreal) y estamos confiados en que seremos competitivos, aunque debemos seguir dando pasos importantes antes del inicio de la temporada", resumió el italiano Andrea Stella, director deportivo de la escudería con sede en Woking, Surrey.
    "Este nuevo bólido presenta varias innovaciones, pero aún no en todas las áreas en las que buscamos mejorar. Estamos enfocados en eso y en el desarrollo que realizaremos a lo largo de la temporada, en lo cual ya estamos trabajando también", agregó.
    Stella llegó a McLaren en la pasada temporada y el inicio de la misma no fue muy alentador, pues se cosecharon apenas 17 puntos en los primeros ocho Grandes Premios.
    Las innovaciones experimentadas a partir del Gran Premio de Austria, en junio, y luego en Singapur, en septiembre, le permitieron a McLaren dar un salto de calidad y finalizar la Copa de Constructores con 302 unidades, en el cuarto puesto (por detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari).
    La mayoría de esos puntos los aportó el británico Lando Norris, quien aportó seis segundos puestos y un tercer escalón del podio, mientras que el debutante australiano Oscar Piastri sumó dos podios y un triunfo en la "Sprint Race" del Gran Premio de Qatar.
    "Estoy ansioso de salir a pista con la MCL38 y ver como funciona", confesó Norris, quien dijo sentir "absoluta confianza en el equipo, que sin dudas seguirá progresando como lo hizo en la temporada anterior".
    "El verdadero banco de pruebas para nosotros será en la próxima y jornada de ensayos oficiales (previstos del 21 al 23 de febrero en Bahrein, donde el 2 de marzo se pondrá en marcha el campeonato, Ndr)", agregó.
    "Es fantástico poder conducir la MCL38 en pista por primera vez, pero no veo la hora de que comience la acción", coincidió Piastri al agradecerle "de corazón a todo el equipo por el esfuerzo realizado para preparar del mejor modo esta temporada".
    (ANSA).