Quadarella aportó oro

Para Italia en final de 1500 metros libres femeninos

Quadarella sumó oro para Italia en el Mundial (foto: ANSA)
Quadarella sumó oro para Italia en el Mundial (foto: ANSA)

   (ANSA) - DOHA, 13 FEB - "Quería ganar esta medalla", confesó la italiana Simona Quadarella tras conquistar la de oro en la prueba de 1500 metros libres femeninos en el Mundial de natación que se desarrolla en Doha.
    La nadadora, que se aseguró también el pasaje a los Juegos Olímpicos de París, se impuso con un tiempo de 15'46"99, por delante de la china Li Bingjie (plata con 15'56"62) y de la alemana Isabel Gose (bronce con 15'57"55).
    "Estoy realmente muy feliz porque sabía que podía ganar, pero no imaginé que lo haría con ese registro, lo cual me pone doblemente contenta", afirmó la italiana.
    "Necesitaba este oro, que tiene mucho de mí y es el fruto de un gran sacrificio. Por eso me lo dedico a mí misma, porque me animé a venir a Doha a pesar de que tenía muchas dudas inicialmente", agregó.
    Quadarella se impuso con un tiempo inferior al que le aseguraba el pasaje a los Juegos (15'55"00) y aprovechó al máximo la ausencia de la estadounidense Katie Ledecky, campeona olímpica y mundial en esta distancia (ganadora de siete oros olímpicos y 21 mundiales en distintas distancias).
    "Hasta hoy no tenía el pasaje asegurado a París y si bien necesitaré bajar este tiempo para aspirar al podio, el triunfo de hoy me da mucha confianza y me permite enfocarme ahora en los Juegos", explicó la italiana.
    El oro que aportó Quadarella tiene un significado especial porque se trata del quincuagésimo logrado por Italia en un Mundial de natación.
    La alegría por su consagración en Doha se sumó a la de Alberto Razzetti, quien avanzó con el mejor crono a la final de los 200 metros mariposa masculinos, que le aseguró también el pasaje a los Juegos de París.
    Razzetti ya había obtenido la clasificación a los 200 y 400 metros mixtos durante las competencias que se realizaron en Riccione en noviembre.
    No pudo imitarlo su compatriota Federico Burdisso, al finalizar noveno, resultado que lo margina de la final de 200 metros mariposa, pero sí avanzaron a la definición de los 50 metros braza (pecho) sus compatriotas Nicoló Martinenghi y Simone Cerasuolo.
    Para coronar la jornada, Italia consiguió un triunfo agónico sobre Grecia por 11-10 que le aseguró el pasaje a las semifinales de waterpolo, donde el jueves chocarán con España por un lugar en la definición.
    "Estoy realmente emocionado porque a poco del final estábamos dos goles abajo, pero nunca nos dimos por vencidos", dijo al respecto el entrenador Sandro Campagna. (ANSA).