Kenia despide a Kiptum

Funerales de Estado para el maratonista fallecido en accidente

Kelvin Kiptum recibirá funerales de Estado en Kenia (foto: ANSA)
Kelvin Kiptum recibirá funerales de Estado en Kenia (foto: ANSA)

    (ANSA) - NAIROBI, 13 FEB - Kenia sigue llorando la muerte del maratonista Kelvin Kiptum, quien será despedido con funerales de Estado, según informaron hoy las autoridades de ese país.
    El atleta, de 24 años y quien poseía el récord mundial de esa especialidad, falleció el domingo en un accidente de tránsito en Kaptagat, suroeste de Kenia.
    "Apenas en octubre celebrábamos el récord mundial de Kelvin", destacó hoy el ministro de Deportes keniata, Ababu Namwamba, al anunciar la decisión de honrarlo con una ceremonia reservada a las figuras de la política, tras consultar a sus familiares.
    "Estábamos entusiasmados con su objetivo de convertirse en el primer deportista en correr la maratón en menos de dos horas antes de competir en los Juegos Olímpicos de París de este años", agregó Namwamba.
    Kiptum había conquistado la maratón de Londres en abril, antes de establecer el nuevo récord mundial en la de Chicago, en octubre.
    Su deceso se produjo cuando perdió el control de su vehículo y se estrelló, un accidente en el que también falleció su entrenador, Gervais Hakizimana, y otra persona resultó gravemente herida.
    "Fue un verdadero héroe", afirmó el primer ministro keniata, Raila Odinga, al conocerse la noticia de la mierte de Kiptum, "un deportista extradordinario, posiblemente uno de los mekores del mundo", según el presidente William Ruto. (ANSA).