Final en Buenos Aires

De la Copa Libertadores, el 30 de noviembre en estadio por definirse

Fluminense, último campeón del torneo continental (foto: ANSA)
Fluminense, último campeón del torneo continental (foto: ANSA)

   (ANSA) - BUENOS AIRES, 13 FEB - La final de la Copa Libertadores de América de este año se jugará el 30 de noviembre en Buenos Aires, en un estadio por definirse.
    Lo anticipó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al confirmar la sede de la definición del torneo continental, cuya pasada edición se disputó en el estadio Maracaná y consagró al brasileño Fluminense.
    Fue tras derrotar en la final al popular Boca Jrs de Argentina, cuyo estadio, "La Bombonera", con capacidad para 57 mil aficionados, es una de las opciones que se barajan para albergar el duelo del 30 de noviembre de este año.
    También se menciona al estadio Monumental, recientemente ampliado para 84 mil aficionados y propiedad del club River Plate, y último equipo argentino en alzar la Libertadores, en 2018 y enfrentando justamente a Boca Jrs, su clásico rival, en una definición que se trasladó a Madrid.
    Luego de la cuarta consagración histórica del "millonario", el trono fue acaparado por equipos brasileños, pues se sucedieron en el mismo Flamengo (2019 y 2022) y Palmeiras (2020 y 2021) antes de que Fluminense lograse por primera vez en su historia el título continental en 2023. (ANSA).