Muere keniata Kiptum, récord mundial de maratón

Tenía 24 años, accidente automovilístico. Fallece entrenador

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 12 FEB - El keniano Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón, murió anoche en un accidente automovilístico junto con su entrenador.
    El joven de 24 años, que ganó el maratón de Londres en abril pasado antes de establecer el récord mundial en Chicago en octubre, perdió el control de su coche mientras conducía en Kaptagat, en el suroeste de Kenia, a las 23.00 hora local (20 GMT), según reportes periodísticos.
    Su entrenador, Gervais Hakizimana, también murió en el accidente, mientras que una tercera persona fue trasladada de urgencia al hospital.
    "Noticias devastadoras mientras lamentamos la pérdida de una persona extraordinaria, Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial e ícono del atletismo de Kenia. El y su entrenador murieron trágicamente esta tarde en un accidente. Nuestra nación está entristecida por la profunda pérdida de un verdadero héroe", escribió el primer ministro keniano, Raila Odinga, en X.
    Kelvin Kiptum fue "un deportista extraordinario" que dejó una huella en el mundo, afirmó, a su vez, el presidente de Kenia, William Ruto, tras la muerte del atleta.
    "Posiblemente uno de los mejores deportistas del mundo que rompió barreras para asegurar un récord de maratón", escribió Ruto en X, describiendo a Kiptum como "nuestro futuro". (ANSA).