Con sabor a "deja vú"

Sinner debutará en ATP 500 de Rotterdam ante mismo rival del estreno en Australia

Sinner repite rival en su estreno en Rotterdam (foto: ANSA)
Sinner repite rival en su estreno en Rotterdam (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 10 FEB - El italiano Jannik Sinner, cuarto del ranking mundial, se apresta para iniciar su camino en el ATP 500 de Rotterdam, su primer torneo luego de haber conquistado su primera corona en un Grand Slam en el Abierto de Australia.
    El destino quiso que su rival en el estreno sea el mismo al que enfrentó en su debut en Melbourne, el neerlandés Botic Van de Zandschulp, a quien en esa oportunidad superó en sets corridos en el inicio de su camino rumbo al título.
    Sinner aprovechó la conferencia de prensa previa a su presentación para responder a quienes aún hoy lo critican por haber desertado del equipo italiano en la fase de grupos de la Copa Davis que se disputó en Bologna y en el cual luego resultaría clave para obtener la segunda "Ensaladera de Plata" de la historia.
    "Detractores hubo y habrá siempre porque no puedes contentar a todo el mundo, pero debes enfrentarlos con la mentalidad correcta", dijo al respecto el italiano, uno de los pocos que se dio el gusto de derrotar en forma consecutiva al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y su verdugo en la final de ATP Finals.
    "En 2022 perdí con (el español) Carlos Alcaraz en el US Open en cinco sets y después jugué la Copa Davis, pero no estaba al 100 por ciento. Este año pasó algo parecido y por eso sentí que lo mejor era darle espacio a otros colegas porque necesitaba llegar a pleno al cierre de la temporada y luego en Málaga (en la final de la Copa, Ndr) di lo mejor de mí", recordó.
    Sobre su debut frente a Van de Zandschulp, Sinner afirmó: "Botic es un rival duro y por eso me concentro sólo en el primer partido. Creo que jugaré el miércoles por lo que todavía tengo tiempo para seguir preparándome para el estreno".
    Al comparar aquel duelo en Melbourne con el que animará nuevamente frente al neerlandés, Sinner explicó que "será totalmente distinto porque aquí se juega bajo techo y porque claramente el público se inclinará en su favor. Es una cancha rápida y siento que disfrutaré mucho este partido". (ANSA).