"Orgulloso de esta Roma", De Rossi

"Creo que vamos por el camino correcto", dice DT "giallorosso"

DT Rossi conforme, pese a derrota de la Roma (foto: ANSA)
DT Rossi conforme, pese a derrota de la Roma (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 10 FEB - "Estoy orgulloso por cómo jugó mi equipo este partido y por eso los aficionados lo reconocieron con los aplausos del final", destacó Daniele De Rossi, tras la derrota por 4-2 de la Roma frente a Inter en el Olímpico que le cortó una racha de tres triunfos logrados desde que asumió como entrenador del equipo "giallorosso" en reemplazo del portugués José Mourinho.
    "Me llevo varias respuestas positivas de este partido", agregó el ex capitán, pese a reconocer que "en este tipo de partidos y frente a rivales como Inter no se puede bajar el ritmo porque ellos te castigan, pero creo que, de todos modos, le jugamos de igual a igual", agregó.
    "Creo que este es el camino", completó De Rossi, al afirmar: "Futbolísticamente, soy hijo de Luciano Spalletti (DT de la selección nacional que hoy estuvo presente en el duelo que jugaron dos equipos que supo entrenar, Ndr) cuando lo felicitaban tras perder un partido tras una derrota".
    "El decía que no podía sentirse feliz después de una derrota y que había que seguir trabajando y coincido con eso, aunque hoy Inter no le robó nada a nadie y ganó bien en un partido que pudo haber terminado empatao. Si queremos jugar al nivel de estos equipos, debemos analizar el partido para tratar de seguir creciendo", completó.
    Sobre la actuación del delantero belga Romelu Lukaku en su segundo duelo frente a sus ex compañeros, De Rossi consideró que "hizo un buen partido y si sigue generando situaciones, los goles llegarán más temprano que tarde porque es un gran profesional".
    Sobre el gol de Francesco Acerbi que le permitió a Inter abrir el marcador esta tarde-noche en el Olímpico, el técnico de Roma opinó: "En las imágenes que ví, no era posición adelantada", al aludir a la decisión que el árbitro Marco Guida adoptó tras consultar al VAR por un supuesto offside pasivo del francés Marcus Thuram en esa jugada.
    "Los árbitros italianos están dirigiendo bien, pero lo que falla es el reglamento, sobre todo lo relativo al VAR porque cada posición fuera de juego parece ser activa cuando no lo es y cada contacto deriva en una amonestación. Creo que deberían revisarlo", explicó. (ANSA).