Más plata para Italia

Llegó en prueba de saltos ornamentales del Mundial de natación

Italia sumó segunda medalla de plata en Mundial de Natación (foto: ANSA)
Italia sumó segunda medalla de plata en Mundial de Natación (foto: ANSA)

   (ANSA) - DOHA, 10 FEB - Chiara Pellacani y Matteo Santoro aportaron hoy la segunda medalla de plata para Italia en el Mundial de natación que se desarrolla en Doha, en la prueba de saltos ornamentales mista de trampolín sincronizado de tres metros.
    Pellacani y Santoro, que habían cosechado un bronce el año pasado en Fukuoka y una medalla de plata en Budapest en 2022, cerraron la competencia hoy con 287,49 puntos, por detrás de los australianos Maddison Keeney y Domonic Bedggood (300,93) y por delante de los surcoreanos Kim Su-Ji y Yi Jae-Gyeong, bronce con 285,03 puntos.
    "No fue fácil encontrar la energía necesaria para volver a competir, pero estamos felices porque apostábamos a lograr una medalla con Matteo, con quien siempre es un placer competir", resumió Pellacani, integrante del equipo entrenado por Oscar Bertone.
    En esta disciplina, Italia también celebró otros dos pasajes a los Juegos Olímpicos de París obtenidos hoy por Andreas Sargent Larsen y Riccardo Giovannini, quienes finalizaron en el decimoquinto y el decimosexto puesto en las semifinales de plataforma.
    Los saltos ornamentales le aseguraron al equipo "azzurro" dos medallas y cinco pasajes a los Juegos adicionales que se suman a los cinco obtenidos durante los Juegos Europeos y el Mundial de Japón (ocho en pruebas individuales y dos en salto sincronizado, recordó Bertone).
    Mañana, la atención se concentrará en la selección masculina de watarpolo, que enfrentará al clasificado Estados Unidos por los octavos de final y con la posibilidad de asegurarse también el pasaporte a París, así como en las competencias de natación propiamente dichas, en la que estarán en juego 42 títulos mundiales, cuatro de ellos en la jornada de domingo.
    Simona Quadarella, Matteo Ciampi y Marco De Tullio saldrán al ruedo con el objetivo de lograr en este Mundial la clasificación a los Juegos Olímpicos para sumarse a los ya clasificados Gregorio Paltrinieri (1.500 metros libres), Alberto Razzetti (200 y 400 metros mixtos), Thomas Ceccon (100 metros espalda), Benedetta Pilato (100 metros braza) y Alessandro Miressi (100 metros libres). (ANSA).