Immobile cantó 200

Goles en Serie A en triunfo de Lazio frente al Cagliari

Immobile marcó el segundo de Lazio ante Cagliari y llegó a 200 goles en la Serie A (foto: ANSA)
Immobile marcó el segundo de Lazio ante Cagliari y llegó a 200 goles en la Serie A (foto: ANSA)

   (ANSA) - CAGLIARI, 10 FEB - Lazio se reencontró hoy con el triunfo al derrotar por 3-1 a domicilio a un Cagliari que se mantiene en el penúltimo puesto con un gol del capitán y goleador Ciro Immobile, quien celebró así 200 conquistas en la Serie A.
    El equipo de Maurizio Sarri, que venía de caer por idéntico marcador en campo de Atalanta tras empatar sin goles con Napoli, arrancó ganando a los 26' con un gol en contra de Alessandro Deiola, pero debió esperar al complemento para estirar su ventaja.
    Fue con el gol que festejó Immobile a los 49', que aún celebraba cuando Gianluca Gaetano achicó distancias para los dirigidos por Claudio Ranieri apenas dos minutos más tarde con un tremendo remate desde el borde del área que no le dio opciones a Ivan Provedel.
    Pero a los 65' apareció en escena el brasileño Felipe Anderson para garantizar que los tres puntos viajasen a la capital y que Lazio se meta provisoriamente en zona de clasificación a la próxima edición de la Europa League.
    El equipo de Sarri, que suma ahora 37 puntos y tiene un partido pendiente, desplazó a Bologna, con dos partidos menos, rival de Lecce mañana y al que Lazio recibirá el domingo de la próxima semana en el Olímpico por la vigésimo quinta fecha.
    En ese mismo escenario, la Roma de Daniele De Rossi buscaba más tarde hilvanar su cuarto triunfo en fila desde la llegada del ex capitán para reemplazar al portugués José Mourinho enfrentando al sólido líder Inter en el duelo destacado de la jornada.
    Lazio quedó a un punto de distancia de su clásico rival y a tres de Atalanta, su "verdugo" en la fecha anterior que mañana visitará al Genoa por esta vigésimo cuarta fecha, que se puso en marcha el viernes con la victoria de Empoli por 3-1 como visitante de la colista Salernitana.
    Un triunfo que sacó al equipo de Davide Nicola de la zona de descenso y generó la salida de Filippo Inzaghi como entrenador del equipo de Salerno, en zona de descenso junto con un Cagliari que tampoco logra levantar cabeza y con Hellas Verona, que suma 18 puntos al igual que el equipo sardo y mañana visitará al Monza.
    Cagliari venía de perder por paliza ante la Roma (4-0) en la fecha anterior y el nuevo traspié sufrido hoy como local ante unos 16 mil aficionados abre un interrogante sobre la continuidad de Ranieri, que dispuso del colombiano Yerry Mina y del ítalo-peruano Gianluca Lapadula, ambos reemplazados a los 64'.
    El uruguayo Nahitan Nández jugó de principio a fin, pero no bastó para impedir la victoria de una Lazio que contó desde los 61' con su compatriota Matías Vecino y con el argentino Valentín Castellanos, que saltó al ruedo junto con él para reemplazar al legendario Immobile, quien sigue haciendo historia en el fútbol italiano.
    El equipo de Sarri pareció recuperar la memoria hoy en Cerdeña y recuperó aquella imagen que había dejado tras sumar cinco triunfos consecutivos en el campeonato y en la Copa Italia entre diciembre y enero, antes de caer con Inter en la Supercopa y con Atalanta en el torneo local.
    Una buena señal de cara al duelo que disputará el miércoles en el Olímpico ante el poderoso Bayern Munich por los octavos de final de ida de la Champions League, dado que la principal crítica era la falta de concreción que mostraba para aprovechar las situaciones de gol que generaba, pues en sus últimos cinco partidos oficiales había celebrado apenas tres, misma cantidad que festejó hoy, aunque pudieron ser cuatro, pues un remate del japonés Daichi Kamada se estrelló en poste a los 85'. (ANSA).