La National Football League (Liga profesional de Football americano) anunció hoy que el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, albergará un partido de la próxima temporada del campeonato estadounidense.
"Disputar un partido en Madrid refrenda la continua expansión de la influencia global de la Liga y la fuerte ambición de llevar nuestro deporte a la mayor cantidad posible de fanáticos en todo el mundo", afirmó Roger Goodell, comisionado en jefe de la NFL.
La experiencia madrileña será la primera en suelo español, pero no la primera a nivel europeo, pues ya hubo anteriores en Gran Bretaña y en Alemania.
La elección del estadio Bernabéu responde en gran parte a la flamante remodelación que se realizó en ese mítico escenario deportivo, que actualmente cuenta con capacidad para 85 mil espectadores, una cubierta retráctil y tribunas móviles.
Antes de desembarcar en Madrid, la NFL (que este domingo consagrará al nuevo campeón cuando los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se enfrenten en Las Vegas en el Super Bowl) hará su estreno este año en Sudamérica, más precisamente en el estadio del paulista Corinthians.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA